Logo Autobild.es

Drag Race: Porsche 911 Turbo S contra una MotoGP y KTM Super Duke R 1290 Evo

Drag Race

Los compañeros de Carwow tuvieron con ellos a Dani Pedrosa y su KTM de MotoGP, algo que han aprovechado al máximo creando bastante enfrentamientos en carreras de aceleración. En este caso la moto de competición tiene que enfrentarse a un pariente suyo de calle, la KTM Super Duke R 1290 Evo, y a un Porsche 911 Turbo S. Una buena parrilla de salida.

Como es lógico, se trata de vehículos muy diferentes entre sí, así que hay bastante interés en saber cómo se comportan en un enfrentamiento directo y en ver cuál de ellos es el mejor… y por cuánto.

Antes que nada, y como viene siendo habitual, vamos a analizar que es lo que ofrece cada uno de los integrantes.

 

Empezamos por el Porsche, que es el que está más lejos de sus contrincantes. Es la variante más salvaje del Porsche 911, una versión que monta un bloque 3.8 biturbo de seis cilindros con una potencia de 650 CV y 800 Nm de par máximo. Huelga decir que es el participante más potente del trío, pero también es el más pesado: 1.640 kilos.

La Super Duke R 1290 Evo es una radical moto de calle que monta un motor 1.3 V-Twin que desarrolla 185 CV y 140 Nm para mover con soltura sus 250 kilos. A priori es quien tiene todas las de perder en las distintas pruebas.

Hemos dejado para el final la moto de MotoGP, equipada con un motor 1.0 V4 que llega hasta los 270 CV y los 120 Nm. Además, al ser de competición emplea materiales ligeros que le permiten dejar su peso en solo 200 kilos.

Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, pero los tienen que demostrar en la habitual tanda de pruebas: varias drag race desde parado, una carrera de aceleración con la salida lanzada y un test de frenada que es de lo más interesante. ¿Por quién apostáis?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.