Logo Autobild.es

Marc Márquez correrá el GP de Aragón de MotoGP

Marc Márquez

El equipo Repsol Honda lo ha confirmado esta tarde.

Marc Márquez participará este fin de semana en el Gran Premio de Aragón de motociclismo tras el avance experimentado en su brazo derecho. Han pasado 110 días desde que tomó parte en su última carrera hasta la fecha, el Gran Premio de Italia, donde finalizó décimo. No se marca objetivos ambiciosos en la recta final de la temporada, sino volver a estar en un buen estado físico.

Las dos jornadas de test en Misano la semana pasada a los mandos de la Honda RC213V brindaron buenas sensaciones a Márquez, que aunque no hiciera tandas largas, incluso llegó a marcar tiempos competitivos y a mostrar una buena resistencia.

Las sensaciones fueron tan positivas que después de regresar a casa para continuar con su entrenamiento físico y tras rodar con una moto de calle, el de Cervera, siempre siguiendo los consejos de los médicos, ha decidido regresar a la competición en Motorland-Aragón.

El objetivo del fin de semana, tal y como ha explicado el equipo en un comunicado, es continuar mejorando su forma física sobre la moto, como ya dijo el propio Marc hace unas semanas. 

Márquez, que comenzó esta temporada con un quinto puesto en Qatar, ya causó baja en el GP de Indonesia por una caída y también en Argentina por un episodio de diplopía. Tras recuperarse de esta dolencia, Marc volvió a colocarse el casco en Austin, pero a pesar de ello, se vio obligado a volver a parar, esta vez debido a que seguía sintiendo dolor y molestias en el brazo derecho a causa de la lesión de húmero que arrastraba desde su caída en el GP de Jerez 2020. La única solución fue pasar por quirófano por cuarta vez.

Ahora, casi cuatro meses más tarde y ya prácticamente recuperado, Marc vuelve a subirse a la Repsol Honda para recuperar sensaciones, entrenar de cara al final de la temporada de MotoGP (todavía quedan seis carreras) y volver a ser competitivo, antes de fijarse objetivos más ambiciosos la próxima temporada.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.