Skip to main content

Noticia

Competición

Maverick Viñales la lía en Austin: ¡se equivoca dos veces y arruina su carrera!

salida motogp parrilla

El piloto de Yamaha no pudo aprovechar una buena oportunidad.

La carrera de MotoGP en Austin 2019 fue emocionante, pasó de todo: la caída de Marc Márquez en Austin fue la gran sorpresa y dejó la victoria a tiro para pilotos que normalmente se tienen que conformar con el segundo cajón del podio. La clasificación de MotoGP en Austin 2019 dejó a las Ducati muy retrasadas y permitiría a Maverick Viñales y a las Yamaha tener una oportunidad: dos errores de Maverick Viñales arruinaron su carrera.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El primero tuvo lugar en la salida. El piloto movió la moto antes de tiempo y la organización, que revisa cada moto, una por una, para evitar el incumplimiento de esta norma, le sancionó con un Drive Through. Un error tonto que arruinó buena parte de las posibilidades de Viñales para conseguir una buena posición en la carrera: viendo el buen hacer de Valentino Rossi con la Yamaha, Viñales podría haber terminado en el podio.

 

 

 

 

Sin embargo, ese no fue el único error de Viñales en Austin 2019. Cuando el equipo le notificó la sanción, el piloto en lugar de realizar un Drive Through realizó el long lap penalty, la nueva sanción en MotoGP este 2019. Esto todavía le hizo perder más tiempo, un tiempo al que después tuvo que sumar el de la sanción principal, su paseo por el pit lane. ¡Menudo drama!

Aún con todo, Viñales terminó en undécima posición y todavía pudo recuperar algunos puntos valiosos y perdió 34 segundos respecto a Álex Rins. Esto demuestra que el ritmo de Viñales y de la Yamaha eran buenos en Austin y sin estos fallos tontos, probablemente habría luchado por el podio y le habría recortado algunos pintos muy valiosos a algunos de sus rivales directos. ¡Una carrera para olvidar!

Lecturas recomendadas