Logo Autobild.es

Mattias Ekström y Jordi Gené ayudan a poner a punto el Cupra Formentor

Cupra Formentor
Experiencia del mundo de la competición.

Cada vez estamos más cerca de conocer el Cupra Formentor de producción, que ha estado poniéndose a punto durante los últimos meses y en las etapas finales ha contado con la ayuda de dos pilotos de la talla de Mattias Ekström y Jordi Gené.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Marta Almuni, Directora técnica de Cupra, explica que “Es la primera vez que hacemos un test de estas características, en el que pilotos de carreras trabajan junto a los ingenieros para comprobar el estado de madurez del coche en su fase final de desarrollo”.

 VÍDEO: Aquí tienes TODOS los DETALLES del Cupra Formentor 

Contar con ambos pilotos para trabajar con los ingenieros es toda una ventaja ya que “son extremadamente exigentes. Además, gracias a su experiencia, saben discernir exactamente los diferentes parámetros del coche, así que son muy concretos en sus dictámenes y eso nos es de gran ayuda”, señala la responsable.

“El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control. La posición de conducción ofrece mucha seguridad, ya que tienes una gran visibilidad. Yo todavía integraría más todavía la parte electrónica” explica Gené. Ekström apunta que “es divertido conducirlo. El momento de acelerar es, para mí, el que ofrece una mayor sensación”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.