Logo Autobild.es

Las matriculaciones de los vehículos eléctricos suben, las de los diésel siguen bajando

Coches eléctricos que llegarán este año al mercado
Así lo constata datos de Anfac.

Fin del diésel, ¿cada vez lo tenemos más cerca?

Las matriculaciones de los vehículos suben, las de los diésel siguen bajando. Las matriculaciones de híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en julio en un 47,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 5.765 unidades en el mes.

En los primeros siete meses del año, las entregas de coches eléctricos registran un total de 52.316 unidades, lo que se supone un alza del 46,5% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Las matriculaciones de los vehículos suben, las de los diésel siguen bajando

Por su parte, las matriculaciones de los diésel no pueden decir lo mismos. Tal y como informa Noemi Navas, Directora de Comunicación de ANFAC: "Las informaciones y manifestaciones al respecto del diésel están provocando una caída en picado de las ventas, cuando los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de NOx y partículas similares a los vehículos gasolina y muchas menos emisiones de CO2. Pierden 13 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del mismo mes del año pasado. Esta reducción tan drástica puede tener un severo impacto en la industria y en el sector, además de la incertidumbre que se está generando en el cliente a la hora de elegir modelos y motorizaciones".

Matriculaciones de julio 2018

Crisis del diésel aparte, julio ha supuesto un incremento de las entregas de turismos y todoterrenos del 19,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 131.176 unidades, con un día laborable más que en el mismo mes del año pasado. 

Los 10 coches MENOS vendidos en julio de 2018

Los siete primeros meses del año cierran con un crecimiento del 11,4%, hasta las 865.845 unidades respecto el mismo periodo año anterior. Todos los canales registraron crecimientos de doble dígito, si bien son los alquiladores los que más brillan con un crecimiento del 31,3% en el mes de julio.

Matriculaciones de vehículos eléctricos 

Las entregas de vehículos eléctricos (incluidos los vehículos eléctricos puros -BEV-, de autonomía extendida -E-REV-, e híbridos enchufables -PHEV-) se incrementaron en un 51,5% durante julio, y superan las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros siete meses del año, las matriculaciones de estos vehículos vuelven a duplicar las cifras obtenidas entre enero y julio de 2017, pasando de 3.626 unidades vendidas a las 6.921 comercializaciones hasta julio de 2018.

Matriculaciones de vehículos híbridos

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en julio las 7.513 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 47,2% respecto al mismo mes de 2017.

Los 10 coches más vendidos en julio de 2018

Las matriculaciones de estos vehículos en los siete primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 45.395 unidades entregadas y un crecimiento del 41,5% en comparación al mismo periodo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.