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Los 10 coches más vendidos en julio de 2018

Nissan Qashqai
Ojo que el ranking viene con sorpresas...

Ya tenemos las cifras de matriculaciones del mes que acaba de terminar y con ellas estamos listos para hacer el ranking de los 10 coches más vendidos en julio de 2018.

La lista viene con sorpresas, porque aunque los modelos que aparecen en el top ten son los habituales (a excepción del VW Tiguan),  hay baile de posiciones y el que hasta ahora fuera el crossover más vendido pega el estirón y se coloca como el coche más vendidos de julio de 2018. Sí, hablamos del Nissan Qashqai.

De acuerdo con los datos facilitados por Anfac, en julio se matricularon un total de 131.176 unidades. Esta cifra supone un incremento del 19,3% con respecto al mismo período de 2017; crecimiento que los expertos achacan a que el mes ha tenido un día laborable más que hace un año y al inicio del período vacacional que anima a muchos conductores a que sea ahora y no más tarde cuando estrenen coche.

Los siete primeros meses del año cierran con un crecimiento del 11,4%, hasta las 865.845 unidades respecto el mismo periodo año anterior. 

Los coches más vendidos en julio de 2018

LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS EN JULIO DE 2018
Marca y modeloUnidades matriculadas
Nissan Qashqai4.372
Renault Mégane4.293
Seat León3.117
Seat Ibiza2.996
Renault Clio2.943
Volkswagen Golf2.906
Dacia Sandero2.817
Renault Captur2.634
Volkswagen Tiguan2.567
Citroën C42.346

Te los enseño todos ahora en galería:

Se venden más coches, pero no se dan de baja los viejos

Noemí Navas, directora de Comunicación de Anfac, señala a las vacaciones como uno de los impulsores de las ventas de coches en julio pero para ella también ha tenido repercusión la inminente entrada en vigor del protocolo WLTP "que está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks".

Navas explica que este crecimiento de las ventas no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico. "La tasa de bajas por vehículo nuevo ha caído del 59% a finales de 2017 al 53% en el primer semestre. Solo se achatarra un automóvil por cada dos nuevos que se venden y esto supone un envejecimiento cada vez mayor de los coches que circulan", asegura.

Por su parte, Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, da el contrapunto negativo: "las adquisiciones de coches diésel por parte de familias y particulares cayeron casi un 40% en julio, y su peso ha caído a sólo un 20% de todas las matriculaciones hechas en este canal de comercialización".

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