Skip to main content

Noticia

Los 10 coches MENOS vendidos en julio de 2018

Subaru Levorg 2018

No es por hacer leña del árbol caído...

Dónde hay un más, siempre hay un menos. Por eso, aunque dicen que las comparaciones son odiosas del mismo modo que te hemos enseñado cuáles fueron los coches con más matriculaciones el mes pasado, hacemos lo propio y elaboramos el ranking de los 10 coches menos vendidos en julio de 2018.

El mes que acaba de cerrar suma otro de crecimiento al balance de ventas. Los datos de Anfac señalan que en julio se matricularon un total de 131.176 unidades. Esta cifra supone un incremento del 19,3% con respecto al mismo período de 2017; crecimiento que los expertos achacan a que el mes ha tenido un día laborable más que hace un año y al inicio del período vacacional que anima a muchos conductores a que sea ahora y no más tarde cuando estrenen coche.

Aunque sean los coches con menos demanda, tiramos de refranero para recordar aquello de que un grano hace granero, pero ayuda al compañero y así aunque las cinco unidades vendidas del Subaru Levorg puedan parecer pocas, sin ellas el balance mensual del Subaru hubiera caído unas décimas.

Los hay con menos ventas, pero...

Si nos basásemos únicamente en los números, el Leborg no encabezaría la lista de coches menos vendidos en julio de 2018.

Esta posición sería para modelos de los que no se ha vendido ninguna unidad o para deportivos de los que se ha matriculado solo una. Pero claro, meter en el mismo saco a coches que cuestan menos de 15.000 y a súperdeportivos que multiplican por nosecuantísimo esa cantidad no es nada justo.

Dejamos fuera del listado por eso a marcas como Lamborghini, Ferrari, Aston Martin o Porsche (que, por cierto, no ha tenido muy buenos resultados este mes). También quedan fuera los coches eléctricos ya que estos juegan su propia liga y aquellos que solo venden una o dos unidades porque hace tiempo que dejaron de estar a la venta y son unidades sueltas en el stock de los concesionarios.

Aclarado esto, aquí va el ranking de los 10 coches MENOS vendidos en julio de 2018:

Marca y modelo Unidades
Subaru Leborg 5
Kia Stinger 8
Mahindra KUV100 12
SsangYong Rexton 12
Mahindra XUV500 14
Ford B-Max 18
Opel Karl 19
DS3 22
Subaru Impreza 22
Ford Edge 25

Lecturas recomendadas