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Mate Rimac muestra las partes ‘secretas’ del nuevo motor V16 del próximo superdeportivo de Bugatti

Bugatti

Y ya lo hemos oído por primera vez.

Si hay un elemento común en los últimos hiperdeportivos de Bugatti y sus diferentes variantes es el motor, un bloque 8.0 W16 equipado con cuatro turbos. Sin embargo, es un elemento que no estará presente en el sucesor del Bugatti Chiron. La compañía ya confirmó el cambio de dirección y ahora Mate Rimac ha empezado a desvelar información al respecto.

El CEO de la ahora compañía formada por Bugatti-Rimac ha compartido una publicación en Facebook que rezaba lo siguiente.

“Un par de imágenes de los primeros prototipos V16. En realidad, esto fue en noviembre de 2022 y en ese momento ya teníamos motores completos funcionando con dinamómetros. Así que no es una idea loca o CGI/renderizado: ¡esto realmente está sucediendo! Sí, fue muy difícil guardar silencio sobre un desarrollo tan sorprendente”, explicaba.

“¡Y hay muchas más sorpresas similares esperando con el resto del coche! Estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido lograr y no volverse loco conmigo durante los últimos años”, concluía.

 

Es algo que ya se había confirmado hace tiempo, cuando Bugatti anunció que el sucesor sería un modelo híbrido y que, dada la presencia del apoyo eléctrico, dejaría de utilizarse el característico W16 para pasar a emplear un bloque más sencillo, un V8, la mitad de lo acostumbrado.

Eso sí, más allá de ahí no se conocen más detalles mecánicos, así que se han disparado los rumores y especulaciones sobre la cilindrada del propulsor.

La lógica invita a pensar que el nuevo motor conseguirá, como mínimo, igual los 1.600 CV que se ha visto en las versiones más potentes del Bugatti Chiron. Pero, ¿hasta qué punto?

Vista la escalada existente entre los hiperdeportivos y las cifras que ponen sobre la mesa los modelos eléctricos (como el propio Rimac Nevera), no parece descabellado que el sistema de propulsión híbrido consiga desarrollar 2.000 CV de potencia. 

Cómo los alcanzaría es otro punto que genera cierta discusión. Como mínimo, debería contar con dos motores eléctricos que apoyen al V16 principal, pero también existe la posibilidad de combinarlo con tres y hasta cuatro bloques de cero emisiones.

La compañía ha compartido el siguiente vídeo, mostrando las primeras imágenes del propulsor:

En él se puede oír por primera vez el sonido del motor, que parece tener una sonoridad bastante notable aunque, como es lógico, no está al mismo nivel del tremendo gruñido que tiene el 8.0 W6 con cuatro turbos. Son sacrificios que hay que hacer para ser más respetuoso con el medio ambiente.

La marca lo ha acompañado con la siguiente escueta nota: “En junio, el linaje moderno de Bugatti, establecido por primera vez con el Veyron 16.4, dará la bienvenida a su última evolución; un nuevo pináculo del automóvil con un sistema de propulsión híbrido V16 en su núcleo. Incomparable en cada detalle, es una encarnación pura del ADN de Bugatti, creado no sólo para el presente, o incluso para el futuro, sino "Pour l'éternité"”.

Así, habrá que marcar en el calendario el mes de junio para conocer el siguiente paso en la evolución de la dinastía de los Veyron y Chiron.

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