Logo Autobild.es

VÍDEO: este motorista llega a los 224 km/h hasta que finalmente se cae en una maniobra temeraria

La DGT ha publicado este vídeo donde puede verse un conductor de moto realizando diferentes maniobras que ponen en peligro su seguridad y la de todos los que le rodean.

Este motorista llega a los 224 km/h hasta que finalmente se cae en una maniobra temeraria. La DGT ha publicado este vídeo donde puede verse un conductor de moto realizando diferentes maniobras que ponen en peligro su seguridad y la de todos los que le rodean.

Al iniciar el vídeo vemos un motorista. Llama la atención nada más comenzar el equipamiento tan pobre que lleva. No podemos ver todo al detalle, pero parece que su equipamiento no es el más adecuado para viajar en moto. Y este es punto clave en la conducción de motos.

“Lo fundamental en las motocicletas es la protección del piloto y del pasajero. La siniestralidad de los vehículos de dos ruedas es mucho mayor que la de cualquier otro vehículo y sus consecuencias de mayor gravedad”, comentaba la DGT sobre el equipamiento.

DGT

“El cuerpo de los conductores de motocicletas es el que sufre todo el impacto. Por eso, además del casco, debemos conocer bien qué otra equipación es conveniente”. Este punto es realmente destacado, pues el impacto del conductor en un accidente de moto no tiene nada que ver con el de una persona que viaja en un coche.

Los motoristas no tienen carrocería, en caso de accidente son ellos los que sufren el impacto en su propio cuerpo, por eso es muy importante extremar las precauciones y hacernos lo más visibles posible”, concluye la DGT sobre este asunto.

Por otro lado, el motorista no respeta los límites de velocidad. Pasa de los 200 km/h en diferentes ocasiones, llegando incluso a ponerse a 224 km/h. Un accidente a esa velocidad en moto tiene consecuencias fatales, pues recordemos que el conductor se lleva todo el impacto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y para ser conscientes basta con echar un ojo a las cifras. 299 fallecidos en moto y ciclomotor en 2023, lo que supone 45 más que el año anterior, un 17,7% de aumento. En la última década, las víctimas mortales en moto son las que registran el mayor porcentaje de crecimiento.

Estas prácticas, como las que vemos en el vídeo, ponen en peligro la seguridad de todos los conductores de la vía. Pero, por supuesto, el colectivo vulnerable es el que sale peor parado. Y los motoristas son uno de ellos, no extremar las precauciones cuando se conduce en moto puede salir caro.

El final de este conductor no es nada agradable, pues termina impactando contra un coche y saliendo despedido. En una maniobra temeraria, donde quiere adelantar a un coche pasando por el medio de dos, no se percata que uno de ellos ha frenado y termina perdiendo el control.

Motos

La siniestralidad en moto se ha disparado y han aumentado las muertes de este colectivo. Por ello es vital una correcta concienciación, tanto para conductores de motos como el resto de los usuarios de la vía. Siempre respetando las medidas de seguridad y evitando comportamientos que pongan en peligro la misma.

En moto siempre buen equipamiento, destacando el uso del casco. Y es que, el 80% de los fallecidos en motocicletas son por impactos en la cabeza. El uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales. 

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.