Logo Autobild.es

Matchbox cumple 70 años y lo celebra con una edición especial

Matchbox 70

Carne de coleccionismo.

Si hablamos de miniaturas de coches, por norma general, es Hot Wheels la primera que se viene la cabeza, pues fuera del mundillo del coleccionismo, como juguetes, es la que más relevancia ha alcanzado. Sin embargo, hay otras firmas que rivalizan con ellas, algunas con mucha historia, como es el caso de Matchbox, que cumple 70 años en 2023.

Como es una efeméride al alcance de muy pocos, la juguetera ha decidido celebrarlo con una edición especial de sus coches, que lucirá los colores naranja y plateado como tonos principales y en múltiples configuraciones.

La compañía no ha entrado en muchos detalles, pero ha asegurado que los pondrá a la venta en siete paquetes surtidos diferentes, uno por cada década de existencia de la compañía, que incluirán modelos de todo tipo, desde coche a, como puede verse en algunas imágenes, incluso aviones o helicópteros. Además, también se lanzarán modelos sueltos.

 

No se ha hecho pública la lista completa de modelos que estarán disponibles, pero en las fotografías compartidas se puede ver un poco de todo, desde modelos actuales como el Mazda MX-30, el GMC Hummer EV y el Ford F-150 Lightning, a iconos como los Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Ford Mustang, pasando por clásicos como el Jaguar D-Type.

Los modelos pertenecerán a distintas colecciones, por lo que los habrá desde muy básicos a otros con ruedas de goma o incluso los que disponen de piezas móviles y que pueden abrir sus puertas, el capó o, en el caso de los vehículos industriales, las grúas o volquetes.

Además, Mattel, la matriz de Matchbox, ha adelantado que algunos estarán hechos de zinc reciclado, ya que su objetivo es que todos sus juguetes y cajas estén hechos de materiales 100% reciclados para 2030. 

Para quienes no lo sepan, la historia de Matchbox comenzó en 1953 en Inglaterra. A la hija del fundador, Jack Odell, le dijeron que al colegio no podía llevar ningún juguete que fuera más grande que una caja de cerillas (en inglés, ‘matchbox’), así que el creó una apisonadora con esas dimensiones. 

A sus compañeros de clase les encantó el diseño y le pidieron una igual, lo que supuso el comienzo de una larga y exitosa carrera que se ha extendido durante siete décadas hasta el día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.