Logo Autobild.es

Este Chevrolet Camaro de Hot Wheels cuesta 90.000 euros

Chevrolet Camaro de Hot Wheels
Es como el Santo Grial.

¿Quién no ha jugado alguna vez con un Hot Wheels? Prácticamente todos hemos tenido alguno hemos deslizado por sus pistas naranjas coches de otras jugueteras, porque básicamente están por todas partes y son realmente baratos de adquirir, con precios que arrancan en un euro. Sin embargo, ese no es el caso del ejemplar del que os vamos a hablar hoy, un Chevrolet Camaro de Hot Wheels que está valorado en unos 100.000 dólares, casi 91.000 euros al cambio actual.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

¿Cómo es posible que un cochecito de juguete cueste prácticamente lo que cuatro Chevrolet Camaro de acceso reales? Porque se trata de una versión del Chevy de lo más especial, uno de los 16 primeros Hot Wheels originales que fabricó la juguetera.

VÍDEO: Hot Wheels cumple 50 años

Su color blanco de carrocería pone de manifiesto que es uno de los prototipos originales, puesto que es el tono que se utilizaba para poder ver los defectos de producción con facilidad. Solo hay un puñado de ellos en el mundo, en el caso del Camaro se cree que es único en el mundo, pero en ocasiones, por error, la juguetera los mandaba a tienda, sin que el afortunado comprador supiera que estaba haciéndose con una pieza única, que estaba mezclada con unidades mucho más convencionales.

Sin embargo, Joel Magee no es un comprador normal, es un experto en juguetes que, tras consultar con algunos colegas de profesión, llegó a la conclusión de que era un Camaro de lo más raro entre los raros: “Solo el Beach Bomb y el Olds 442 tienen el mismo nivel de rareza”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.