Logo Autobild.es

Massa: “Alonso luchaba para que todo estuviese de su parte”

Alonso y Massa en 2010

Felipe Massa habla sobre su relación con Fernando Alonso cuando compitieron juntos en Ferrari.

Felipe Massa ha recordado en una entrevista a AUTO BILD España cómo fue su relación con Fernando Alonso cuando fueron compañeros de equipo en Ferrari. El brasileño asegura que siempre tuvieron una buena relación, de respeto absoluto, aunque destaca que “Alonso luchaba para que todo saliese de su parte”. Ambos compartieron escudería entre los años 2010 y 2013.

VÍDEO: Los 90 años del equipo Ferrari en 90 segundos

Felipe Massa ha explicado cómo fue compartir equipo en Ferrari con Fernando Alonso durante cuatro temporadas. Después del terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría de 2009 y tras una rápida y buena recuperación, Massa regresó a la Fórmula 1 en 2010, tras media temporada, y se encontró con un nuevo compañero de equipo: Alonso.

El español llegaba a Ferrari como absoluto favorito, con el objetivo de recuperar el trofeo de campeón para la escudería de Maranello y de volver a marcar una era como ya hiciera Michael Schumacher unos años antes. Massa - que llevaba en Ferrari desde 2006 -  no iba a ponérselo fácil, como demostró durante parte de la temporada 2010. Sin embargo, al final el verdadero rival de Alonso y Ferrari se llamaba Sebastian Vettel y vestía con los colores de Red Bull. Durante aquel año, Alonso fue el líder absoluto de Ferrari y solo él consiguió ganar carreras y luchar por el título.

Diez años después del inicio de la dupla Alonso-Massa en Ferrari, el piloto natural de Sao Paulo – que se encuentra confinado en Brasil durante el coronavirus – nos cuenta cómo fue compartir equipo con el bicampeón de F1 español.

“La relación con Fernando siempre fue buena. Es un buen tío. Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte”, explica Massa, que ahora corre en la Fórmula E con el equipo ROKIT Venturi Racing. “(Alonso) trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo”, dice a AUTO BILD España. “Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien”.

Te puede interesar: Entrevista completa a Felipe Massa: Alonso, Schumacher, Fórmula E y más

Alonso y Massa en el podio del GP de Alemania de 2010, el del famoso "Fernando is faster than you"
Alonso y Massa en el podio del GP de Alemania de 2010, el del famoso "Fernando is faster than you"

Massa, que ha compartido equipo con pilotos que han sido campeones del mundo, como el propio Alonso, Michael Schumacher o Kimi Räikkönen, define al español como: “Uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi carrera. Un talento espectacular, comparable con el de Schumacher, que ha demostrado lo gran piloto que es”.

Massa y Alonso compartieron equipo entre 2010 y 2013. Al final de aquella temporada, Felipe fichó por Williams, donde corrió hasta su retirada definitiva a finales de 2017.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.