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Maserati Levante o Range Rover Velar, cuál es mejor SUV premium

range rover velar

¿Cuál es mejor SUV premium, el Maserati Levante o el Range Rover Velar? Analizamos detenidamente estos dos modelos para ofrecerte la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV de alta gama que ofrezca rendimiento, lujo y exclusividad, pero que no sea de un fabricante alemán? Si este es tu caso, presta atención porque hoy vamos a enfrentar al Maserati Levante y al Range Rover Velar en una de nuestras comparativas técnicas para determinar cuál es mejor SUV premium.

En este artículo analizaremos apartados tales como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, las prestaciones y el consumo, y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos en los que destaca cada modelo para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Maserati Levante Hybrid: la versión más eficiente del SUV italiano

Dimensiones

Empezamos por el Maserati Levante, el SUV más grande la firma del tridente. Este modelo presenta una carrocería de 5.005 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.005 mm de distancia entre ejes.  

Su rival en esta comparativa técnica no es otro que el Range Rover Velar, el hermano mayor del Range Rover Evoque. Este todocamino premium 4.805 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.665 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.875 mm.

Range Rover Velar 2022

Maletero

El maletero, aunque no es un factor clave a la hora de elegir un modelo u otro en este segmento, tiene cierto valor si ofrece mayor capacidad de carga. En el caso del modelo de Maserati, el maletero ofrece 580 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a los 1.625 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del modelo de Land Rover, el maletero ofrece hasta 515 litros de capacidad volumétrica sin renunciar a los asientos traseros, mientras que al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos encontramos un compartimento de carga con 1.250 litros de volumen. En ambos casos, el interior tiene espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

En cuanto a motores, el Levante está disponible en una versión GT Hybrid con tecnología microhíbrida de 48V, 330 CV y etiqueta ECO de la DGT. También se encuentra el modelo Módena con un V6 turbo de 3.0 litros y 430 CV, y la versión Trofeo, que equipa un V8 biturbo de 3.8 litros con 580 CV de potencia. Todos tienen cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

En el caso del Velar, la oferta mecánica incluye dos versiones diésel, una de 2.0 litros y 204 CV, y otra de 3.0 litros y seis cilindros en línea de 300 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO. Mientras tanto, la tercera opción mecánica es un híbrido enchufable de 404 CV con 52 kilómetros de autonomía y etiqueta 0 Emisiones. Todas las motorizaciones son automáticas y de tracción total.

Prestaciones y consumos

Si comparamos las prestaciones de ambos modelos, podemos ver que el Levante Trofeo, el más potente de la gama, pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. Mientras tanto, el consumo medio de la versión más eficiente del Levante, el GT Hybrid, es de 9,7-10,5 l/100 km.

En cuanto al Velar, la versión más prestacional es también el híbrido enchufable P400e. Tiene un 0 a 100 km/h de 5,4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Aunque no son las prestaciones del Levante Trofeo, lo compensa con un consumo medio homologado de apenas 2,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 50 g/km.

Precios

A nivel de precios, el Maserati Levante parte desde los 109.650 euros en su versión GT Hybrid con tecnología microhíbrida de 48 V y 330 CV de potencia.

Por su parte, el precio del Range Rover Velar en España arranca en 71.000 euros para la versión D200 con motor diésel microhíbrido, cambio automático y tracción total.

Conclusión

Llegados a este punto, ¿qué SUV premium es más grande? El vencedor es el Maserati Levante, que tiene 200 mm más de longitud, 50 mm más de anchura y 30 mm más de altura que el Range Rover Velar, con 230 mm más de distancia entre ejes. También ofrece un interior más amplio y un maletero con mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones.

La oferta de motores es muy diferente entre estos dos modelos. Mientras Maserati apuesta por motores de gasolina puros y una versión microhíbrida, Land Rover incluye dos motores diésel Mild Hybrid y un híbrido enchufable. A favor del Levante, su mayor potencia y deportividad, mientras que el Velar destaca por su versión híbrida enchufable.

Esto, por supuesto, tiene su respuesta en términos de prestaciones. El Levante es más veloz y rápido que el Velar, pero sacrifica el consumo y las emisiones, puntos en los que destaca el Velar P400e que, además, tiene etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Y en lo que respecta a precios, el Range Rover Velar es considerablemente más económico que el Maserati Levante en su versión de acceso a gama. Si te decantas por el SUV inglés, estarás ahorrando más de 38.000 euros tan solo al elegir el modelo.

Etiquetas: SUV

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