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Maserati Levante o Jaguar I-Pace, ¿cuál es mejor?

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition

Muy diferentes.

Entre el Maserati Levante o el Jaguar I-Pace hay una diferencia de peso. Mientras que el SUV inglés es 100% eléctrico el italiano cuenta con motores de combustión. Además, el I-Pace fue uno de los primeros que comenzó en esta lucha, una pelea a la que pronto se sumaron los EQC de Mercedes y los e-tron de Audi. Pese a ello, quizás pueden convertirse en rivales. ¿Podría ser el caso?

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace Black

El Jaguar I-Pace cuenta con una carrocería de 4.680 mm. de longitud, 1.890 mm. de anchura y 1.560 mm. de altura. Su estética está bien diferenciada de sus hermanos de gama, con una estética personal que es capaz de atraer miradas. Y es que, se trata de un coche realmente atractivo, con una imagen de SUV coupé que sorprendió desde su inicio. El pasado año era renovado, incluyendo más equipamiento.

El SUV eléctrico de la marca inglesa tiene dos motores que trabajando de forma conjunta dan 400 CV de potencia, pues cada uno puede desarrollar 200 CV. Cada uno de esos motores va situado en un eje, convirtiéndose en todo un tracción total. La autonomía que declara la marca es de 470 km según el ciclo de homologación WLTP, con una batería de 90 kWh de capacidad.

Jaguar I-Pace Black

En cuanto al equipamiento, el Jaguar I-Pace incluye alerta de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, asistente de frenada de emergencia, de mantenimiento de carril, de arranque en pendiente, de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección o control de presión de neumáticos. También dispone de cámara 360º, faros matrix LED, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asientos eléctricos y cliimatizados y acceso y arranque sin llave, entre otros.  

Maserati Levante

Maserati Levante Hybrid 2021

El Maserati Levante, por su parte, presenta una carrocería de 5.005 mm de longitud, 1.981 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.004 mm de distancia entre ejes. Su carrocería ofrece una configuración de cinco puertas al igual que su rival, permitiendo alojar en su interior hasta a cinco ocupantes. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 580 litros, quedándose en 505 litros el del Jaguar.

El SUV se articula en tres versiones: GT, Módena y Trofeo. La primera se caracteriza por montar llantas de aleación de 18 pulgadas e inserciones cromadas en el exterior. La segunda destaca por los elementos exteriores acabados en Black Piano y por las llantas de aleación de 20 pulgadas. El Trofeo cuenta con llantas de aleación de un tamaño de 21 pulgadas y las inserciones en fibra de carbono.

Maserati Levante Hybrid 2021

En el apartado mecánico no encontramos opciones diésel, sí mucha gasolina. Para empezar, nos encontramos con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de 330 CV electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un escalón por encima se encuentra el motor V6 de 3.0 litros disponible en dos niveles de potencia, con 350 CV y 430 CV. El más potente y radical es el motor V8 de 3.8 litros y 580 CV. 

¿Cuál es mejor?

Ambos modelos son diferentes, contando uno con un enfoque radicalmente opuesto al otro. Sí, son SUV deportivos, y sí, son SUV con potencia, pero uno es eléctrico y el otro cuenta con motores gasolina. En cuanto a precio, el eléctrico arranca en unos 81.000 euros, mientras que el Maserati supera los 98.000 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

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