Logo Autobild.es

Maserati LaMaserati: podría ver la luz en 2015

Maserati LaMaserati: podría ver la luz en 2015

Jorge Arenas

La secuela del Ferrari LaFerrari por parte de la marca del tridente podría ser una realidad dentro de apenas un par de años. En este artículo puedes ver cómo serían los rasgos del que, probablemente, podría denominarse Maserati LaMaserati. Un V8 turbo de 3,8 litros sería encargado de mover al nuevo superdeportivo italiano.

Puede parecer una broma, pero el Maserati LaMaserati podría ser una realidad dentro de apenas un par de años. Aunque no hay ninguna información oficial por parte de la marca del grupo Fiat, sí corren ciertos rumores de que podría estar trabajando en un sustituto del Maserati MC12, que podría estar basado en el Ferrari LaFerrari, que acaba de ser presentado en Ginebra. De ahí el nombre que se baraja para el posible modelo del tridente.

En este enlace de Carscoops puedes ver un render de cómo podría ser el Maserati LaMaserati. Se trata de un trabajo del diseñador Anton Gjorsev, que ha definido unas líneas similares a las del último Cavallino, pero adaptándolas a los rasgos propios de Maserati. Por ejemplo, los grupos ópticos delanteros son muy similares a los del recién estrenado Quatroportte.

Al igual que el Maserati MC12 se basó en el Ferrari Enzo hace ahora casi una década, parece que la historia se repite con estos nuevos modelos que se citan en este artículo, aunque con una clara diferencia: si el MC12 fue un coche concebido para la competición, el LaMaserati tiene la vista puesta en el asfalto de las calles y carreteras, no de los circuitos.

Sobre el motor, descartado el híbrido del LaFerrari, se especula con que pueda montar un V8 de 3,8 litros, turboalimentado y de potencia desconocida, derivado del que utiliza el nuevo Maserati Quattroporte. Probablemente se fabriquen solo 50 unidades del LaMaserati, que podría ver la luz a finales del año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.