Logo Autobild.es

Ferrari, Lamborghini y Maserati detienen la producción

Ferrari, Lamborghini y Maserati detienen la producción
Ferrari, Lamborghini y Maserati han suspendido su producción a causa del terremoto que se ha producido en el norte de Italia, en el que se han registrado ya más de 15 fallecidos y decenas de heridos. Se trata del segundo ocurrido en esta zona en menos de diez días.

Las marcas italianas de Ferrari, Lamborghini y Maserati suspendieron la producción de sus fábricas durante la jornada del 29 de mayo, como consencuencia del terremoto en Italia que asoló la zona norte del país y que ha causado más de 15 fallecidos y decenas de heridos.

Maranello

Foto: Creative Commons (David Schachner)

Aunque ninguno de los tres fabricantes de deportivos ha sufrido daños en sus fábricas, se ha decidido la suspensión de la producción y pedir a los trabajadores que abandonen las instalaciones. Así lo manifestaba Ferrari y el propio Fernando Alonso a través de Twitter.

El terremoto en el norte de Italia, de 5,8 grados de magnitud, sacudió la provincia de Módena a las 9 de la mañana y fue seguido por una réplica de 5,6 de magnitud poco después de mediodía, hora local. Maserati tiene su sede en esa localidad, mientras que Ferrari se encuentra a 18 km al suroeste, en Maranello. Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, a 20 km al este de la ciudad de Módena.

Cerca de 5.000 trabajadores de Ferrari, Maserati y Lamborghini se han visto afectados. Estaba previsto que este miércoles se volviese a trabajar con normalidad tras el terremoto. El seísmo se sintió en todo el norte de Italia, incluyendo Milán, donde algunos edificios y escuelas fueron evacuados. El temblor se ha notado hasta en la región de la Toscana

El terremoto fue el segundo registrado en el mes de mayo, ya que el pasado día 20, la región sufrió uno de magnitud muy similar, que acabó con la vida de siete personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.