Skip to main content

Noticia

Motor

Maserati Grecale, lo que sabemos del nuevo SUV italiano

maserati-grecale_apertura
Con un nombre que hace honor al fuerte viento del noreste del mar Mediterráneo...

La firma del tridente ya tiene un nuevo producto en la 'cocina'; se llama Maserati Grecale y esto es lo que sabemos del nuevo SUV italiano.

VÍDEO: Maserati nos presenta a su primer motor eléctrico en este teaser

Para empezar, es un SUV compacto o todocamino, como te guste más denominarlo. Y es que Maserati aprovechó el evento que celebró hace unos días y por todo lo alto en Módena (Italia) para dar a conocer algunos detalles de los próximos lanzamientos que realizará en los años venideros para, entre otras cosas, confirmar un dato muy importante con respecto a su próximo todocamino: su nombre. 

Y que significa esto de 'Grecale'. Al parecer así se llama el fuerte viento que sopla del noreste en el mar Mediterráneo. ¿Rebuscado? Un rato, pero al parecer quieren asociar este nombre con los nuevos 'vientos' que soplarán a partir de ahora en el marca italiana.

maserati-grecale_rueda

De momento, el Maserati Grecale se posicionará un escalón por debajo del Maserati Levante. Al ser más pequeño, se integrará en un segmento que tiene más matriculaciones en Europa. 

maserati-grecale_levante-curva.jpg
El Grecale se situará un escalón por debajo de este Maserati Levante

Asimismo, contará con la plataforma de Alfa Romeo, denominada Giorgio. Y respecto a sus mecánicas, se ofrecerán motores de gasolina de 2.0 litros con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios.

10 curiosidades sobre Maserati que quizá no conocías

Por eso montará, lo más seguro, el motor del nuevo Maserati Ghibly Hybrid. Para completar la gama, también montará el nuevo motor Nettuno estrenado por el Maserati MC20 y que ofrece una potencia máxima de 630 CV.

maserati-grecale_levante-motor

Aprende con Auto Bild: diferencias entre la inyección directa e indirecta. Motor Nettuno

La marca italiana también estudia la inclusión de una variante 100% eléctrica, aunque tiene más visos de convertirse en realidad, por su versatilidad, un Maserati Grecale híbrido enchufable

maserati-grecale_levante-asientos

El Grecale llegará al mercado en 2021.

Más:

SUV compacto

Todo sobre Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Y además