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Maserati Grecale, con ¡hasta 530 CV y 3,8 segundos en el 0-100 km/h!

Maserati Grecale

Ya tenemos todos los detalles del Maserati Grecale, el nuevo SUV de la marca italiana y cuyo nombre hace referencia al famoso viento del mediterráneo. Para verlo por nuestras carreteras habrá que esperar, ya que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2022.

Es el segundo SUV de Maserati, después del Levante. Mide 4,85 metros de longitud, 1,98 m de anchura y 1,66 m de altura. Las gama se divide en tres versiones claramente diferenciadas por la potencia: GT (con 300 CV), Modena (llega hasta los 330 CV) y Trofeo (el más potente, con 530 CV). En cualquier caso, todas montan una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción permanente a las cuatro ruedas

Maserati Grecale

Así es el exterior del Grecale

Las luces y la parrilla tridimensional están claramente inspiradas en el Maserati MC20. La parrilla no es excesiva pero permite identificar rápidamente a este SUV.

Sus formas son muy fluidas a lo largo de la carrocería, con un buen equilibrio entre forma y función: el diseñador jefe, Klaus Busse, tuvo claro que el nuevo Grecale tenía que ser práctico y, al mismo tiempo, elegante, aunque a su vez musculoso y deportivo. 

Maserati Grecale

Por ejemplo, los pasos de rueda llegan hasta muy abajo y con ello refuerzan el aspecto deportivo de este SUV. En los laterales delanteros encontramos las tradicionales branquias de Maserati.

En la parte trasera, los pilotos tan afilados pretenden recordar al icónico 3200 GT. El difusor de carbono en la versión Trofeo y el escape de cuatro tubos gritan al los cuatro vientos su deportividad. 

Un interior minimalista

En el interior, lo que más llama la atención es sin duda alguna el sistema de pantallas que le da un punto tecnológico muy alto el nuevo Maserati Grecale. En la consola central hay una pantalla de 12,3 pulgadas (para el Maserati Intelligent Assistant) y, debajo de ella, otra de 8,8 para manejar algunas funciones como el climatizador. En minimalismo también ha llegado a Maserati y con el la digitalización.

El sistema corre bajo el ecosistema 'Android Automotive' y es compatible Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Maserati también ha instalado un asistente de voz que se activa diciendo 'Hey Maserati'. 

Maserati Grecale

Como curiosidad, entre ambas se sitúan los selectores de marcha (una posición un poco extraña), cuyos botones son táctiles. 

El equipo de música corre a cargo de Sonus Faber, que han diseñado un sistema con dos niveles de personalización (el superior incluye 21 altavoces y sonido 3D con una potencia de hasta 1000 W).

Maserati Grecale

En cuanto a la capacidad de carga, el nuevo SUV de Maserati Grecale parte de un volumen de 535 litros para el Grecale GT y Grecale Modena y de 570 para el Trofeo. 

Así es la gama de motores

Toca hablar de los propulsores que vana. Dar vida al Grecale: las versiones GT y Modena montarán un bloque de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que irá asociado a un sistema de hibridación ligera a 48 voltios con el que se gana la etiqueta ECO de la DGT. ¿Prestaciones? El Grecale GT acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y el Grecale Modena en 5,3 (la velocidad máxima de ambos es 240 km/h). 

Por su parte, el Grecale Trofeo monta el motor Nettuno, el mismo del Maserati MC20: un 3.0 V6 con doble turbo, cuyas prestaciones son de infarto para tratarse de un SUV: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s, de 0 a 200 km/h en 13,8 s y su velocidad máxima es de 285 km/h. 

Maserati Grecale

Maserati

A estas tres primeras versiones con motor de combustión llegará el año que viene el Maserati Gracale Folgore, con motor eléctrico en sus tripas y cuyos datos y prestaciones se guarda con celo la marca italiana. Solo ha facilitado el par máximo de 800 Nm que es mucho, por lo que entendemos que albergará un sistema de propulsión de más de 550 CV (su batería será de 105 kWh).

Suspensión neumática de serie para el Trofeo

Para garantizarse una buena puesta en escena, el Maserati Grecale 2022 recurre a unas suspensiones neumáticas de serie para el Trofeo (en opción para las otras dos variantes). La altura entre el modo más bajo el el más alto -Off Road- esta suspensión varía en 65 mm.

En marcha, podrás seleccionar cuatro modos de conducción en el Grecale GT y Modena y hasta cinco en el Trofeo. Son Comfort, GT, Sport y Off-Road y otro denominado Corsa para la versión más deportiva (para cambiar de modo hay un botón circular en el lado derecho del volante).

Maserati Grecale.
Maserati Grecale.

Maserati

Por último, hablamos de los frenos, cuyo sistema también cambia según de qué versión se trate: discos de 350 mm de diámetro para GT y Modena, mientras que el Trofeo tiene discos de 360 mm (pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero).

Ambos sistemas están firmados por Brembo. Las llantas de serie son de 19 pulgadas en el GT, de 20 en el Modena y de 21 en el Trofeo. 

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