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Nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale cuatro plazas

Nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale cuatro plazas

Rafael García

27/02/2013 - 15:30

La firma del tridente ha presentado el Maserati GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas en el Salón de Ginebra 2013. También están el resto de versiones del nuevo Quattroporte.

Ha llegado una nueva estrella para el Salón de Ginebra 2013. Se trata del Maserati GranTurismo MC Stradale cuatro plazas, que ha hecho su debut mundial en la cita suiza. Llegará acompañado del resto de versiones del Maserati Quattroporte.

Maserati GranTurismo MC Stradale frontal

El Maserati Gran Turismo MC Stradale se construirá en la histórica fábrica de viale Ciro Menotti en Módena. Tal y como ocurre con el anterior modelo de dos plazas, el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale está inspirado en la versión de competición que participa en el Trofeo Maserati.  Al nuevo capó de carbono, que enmarca una gran toma de aire central y dos extractores traseros, y a las llantas de 20 pulgadas, el Maserati GranTurismo MC Stradale añade un habitáculo de cuatro plazas y un interior renovado en el estilo y los materiales. El acabado en carbono le permite además mantener el peso de la anterior versión de dos plazas -1700 kg-, lo que convierte al nuevo MC Stradale en el coche más ligero y veloz con capacidad para cuatro adultos de la gama GranTurismo.

La rejilla negra y los acabados en rojo en el Tridente denotan que pertenece a la gama MC. Las molduras standard son en negro soft y los asientos son de serie en Alcántara perforado combinado con costuras rojas que complementan los acabados del Tridente en la parrilla. Además habrá disponibles tres tipos de volante, todos con multifunción, combinando piel y Alcántara o piel y fibra de carbono.

Maserati GranTurismo MC Stradale trasera

En el apartado mecánico, el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale equipa el motor V8 de 4,7 litros y 460 CV ya utilizado en el GranTurismo Sport, aunque es más bajo que este -10 mm en la parte delantera y 12 mm en la trasera-. Este bloque equipa un cambio manual robotizado MC Race Shift de seis velocidades que posibilita cambiar a marchas superiores en 60 milisegundos, asociado con el esquema transaxle que permite conservar un reparto ideal de pesos entre el eje delantero y el trasero. Este sistema de transmisión permite además elegir entre las modalidades Automática, Sport y Race, cada una de las cuales mejora la respuesta del acelerador.

Llega a los 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h. Su potencia y al mismo tiempo su eficiencia se deben al programa para la reducción del rozamiento que Maserati ha llevado a cabo, que se aprovecha de la longitud del vehículo e incluye la incorporación de un profundo splitter frontal integrado en el paragolpes delantero, faldones laterales, un paragolpes trasero de nuevo perfil y un pronunciado spoiler en el portón trasero. El sistema de frenos cuenta con discos carbocerámicos Brembo, con un diámetro de bomba de freno de 27 mm para incrementar la potencia y que el recorrido del pedal sea más corto de lo habitual.

Incorpora cuatro llantas de aleación de 20 pulgadas más ligeras de lo habitual y neumáticos PZero Corsa fabricados por Pirelli para garantizar una mayor adherecia.

Su precio y fecha de salida todavía es un misterio que tal vez Maserati revele durante el Salón.

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