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Más potencia para el Alpine A110 de la mano de Litchfield

Alpine A110 Litchfield
Litchfield le da más potencia al Alpine A110 con su nuevo paquete de rendimiento Stage 1. El preparador ya trabaja en el Stage 2 de su programa de mejoras.

Los pocos afortunados que hayan recibido ya sus Alpine A110 podrán disfrutar de un extra de potencia cortesía de Litchfield. El preparador ha desarrollado una fase inicial de un programa de mejoras para potenciar el rendimiento del deportivo ligero de motor central de Alpine. Por el momento, tan solo se ha desarrollado la denominada Stage 1 del programa, pero el preparador y trabaja en la Stage 2.

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La primera fase del programa de Litchfield es básicamente una reprogramación de la ECU, lo que permite al motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros mejorar en 52 CV la potencia y en 84 Nm el par motor. El resultado ahora son 304 CV y 404 Nm de par motor. Estas cifras, que ya de por sí son bastante respetables, mejoran cuando las combinamos con el peso de tan solo 1.080 kilogramos.

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Ya puedes tener más potencia en tu Alpine A110

A modo de comparativa, este mismo motor se ofrece también en el Renault Mégane RS Trophy, el cual entrega 300 CV y 400 Nm de par (420 Nm con el cambio automático EDC), aunque el peso es de casi media tonelada más elevado. El preparador británico el motor produce estas cifras cómodamente con el nuevo software y, al mismo tiempo, ofrece una mejor respuesta de aceleración y un menor retraso del turbo (turbolag).

El resultado de sumar más de 50 CV de potencia a un coche como el Alpine A110 es que el rendimiento aumenta de manera descomunal. El A110 tiene una relación peso-potencia de 233 CV por tonelada, mientras que al aumentar las cifras con el trabajo de Litchfield, la relación pasa a ser de 281 CV por tonelada, colocando al pequeño deportivo francés en el territorio de modelos más potentes como el Porsche 911 Carrera S.

Alpine A110 Litchfield

El preparador ofrece esta primera fase de su programa de mejoras para el Alpine A110 por solo 995 libras esterlinas (1.104 euros) en el Reino Unido, y acompaña la mejora de rendimiento con una garantía integral del motor. Actualmente, Litchfield se encuentra desarrollando la Stage 2, la cual integrará un nuevo sistema de escape desarrollado íntegramente y espera que se alcancen los 320 CV de fuerza. Estará acompañado también de un kit de suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado.

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