Logo Autobild.es

Los Marines estadounidenses prueban el Nikola NZT

Nikola NZT militar
Ahora con extra de armas.

Actualmente pensamos en las mecánicas 100% eléctricas como medio para conseguir un parque automovilístico más limpio que, en consecuencia, ayude a reducir la contaminación. Sin embargo, este tipo de propulsores tiene unas características que también los hacen muy propicios para el ocio, algo que viene muy bien si se montan, por ejemplo, en un buggy. El Nikola NZT hace suyo ese concepto, pero además tiene una vuelta de tuerca con una variante militar que han tenido oportunidad de probar los marines estadounidenses.

Antes de entrar en materia de las particularidades de la versión militar (que tampoco son muy difíciles de adivinar), repasemos las características del Nikola NZT, que es el primer UTV 100% eléctrico del mercado. Cuenta con la característica imagen de este tipo de vehículos, con poca carrocería, estructura vista y capacidad para cuatro personas.

Se vuelve totalmente loco con su buggy

Su principal peculiaridad es su mecánica 100% eléctrica, que además de hacer de él un modelo silencioso (aunque los “quejidos” de chasis, suspensiones, etc. se oyen mucho más, como habréis comprobado en el vídeo) elimina las emisiones contaminantes de la ecuación. Se ofrece con tres tipos de batería, con 75, 100 y 125 kWh de capacidad, siendo esta última la más interesante, ya que desarrolla hasta 555 CV de potencia y 4.900 ft-lbs de par, que traducido ‘al cristiano’ son unos espectaculares 6.643 Nm de par máximo. Casi nada.

Con dichos guarismos decir que se mueve con agilidad por terreno abrupto seguramente sea hasta quedarse corto, algo que los marines experimentan subiendo y bajando colinas sin ningún tipo de problema a pesar de que el Nikola NZT vaya cargado hasta arriba. De hecho, cuenta con equipamiento extra propio de la versión militar, a saber equipo de radio, huecos para almacenar munición y una extensa variedad de armas con las que se podría configurar: ametralladora ligera de 7.62mm, rifle de12.7 mm, lanzagranadas MK19 de 40 mm e incluso un lanzador de misiles anti-tanque.

Fuente: Electrek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.