Logo Autobild.es

Marchionne cree que Jeep y Ram podrían vivir fuera de FCA

Marchionne cree que Jeep y Ram podrían vivir fuera de FCA
Marchionne cree que Jeep y Ram son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir fuera del Grupo FCA. El CEO del holding en ningún momento insinuó tener el más mínimo plan de separarlas del grupo, como ya hiciera FCA con Ferrari; lo único que subrayó fue la importancia de las marcas.

Marchionne cree que Jeep y Ram son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir solas. El CEO del Grupo FCA considera que ambas marcas tienen el suficiente peso como para poder vivir fuera del grupo, al igual que hace Ferrari.

En una reunión reciente, el directivo del grupo respondió sin la menor duda que Jeep y Ram podrían vivir como entidades independientes, si bien en ningún momento insinuó tener el más mínimo plan de separarlas del grupo, como ya hiciera FCA con Ferrari; lo único que subrayó fue la importancia de las marcas.

Marchionne cree que Jeep y Ram son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir solas

Dado el buen momento comercial que viven los SUV, pick up y todoterrenos, no es de extrañar que Marchionne considere que tanto Jeep como Ram son marcas muy fuertes. De hecho, dijo que son dos de los puntos clave en las ganancias que el Grupo FCA ha obtenido durante el primer cuarto de 2017, el mejor que el holding ha registrado desde que en 2009 se fusionaran con Chrysler.

VÍDEO: No te pierdas los SUV por los que los americanos perderán la cabeza en el futuro

Con estos datos en la mano, se entiende que el grupo se esté centrando en la fuerte expansión y puesta a punto de la gama de Jeep y Ram. Como ya sabrás, el Jeep Wrangler llegará a finales de este año, y la próxima generación del Ram 1500 se espera que se presente a finales de 2018.

Fuente: Motor Trend

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.