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Una de las marcas más míticas de la Historia crea un coche eléctrico con la base de un BMW i3s

Triumph TR25 concept

Makkina, una casa de diseño británica, ha desarrollado un prototipo eléctrico sobre la base de un BMW i3s. Se trata del Triumph TR25 concept, tiene un motor de 184 CV, acelera de 0 a 196 km/h en 5,2 segundos y tiene una autonomía de 305 km.

Quizá, si te hablan de Triumph pienses en una moto, la Bonneville, uno de los modelos más míticos de la marca británica. Pero hubo un tiempo en que también fabricó deportivos, hasta que desapareció hace 40 años. Ahora está de vuelta con un coche eléctrico construido sobre la base de un BMW i3s.

Se trata del concept Triumph TR25 y ha sido desarrollado por la casa de diseño británica Makkina para celebrar el centenario de la Triumph y rendir homenaje al TR2 de 1953, que batió el récord de velocidad en un vehículo de producción en serie con un motor de menos de 2.0 litros, superando los 200 km/h y desbancando al Sunbeam Alpine, anterior poseedor del título.

Una de las marcas más míticas de la Historia crea un coche eléctrico con la base de un BMW i3s

Con la intención de respetar en lo posible el estilo aerodinámico de aquel TR2, Makkina ha creado un deportivo eléctrico adaptado a los tiempos actuales. Cuenta con una cubierta tonneau para el asiento del pasajero, una toma de aire frontal profunda y pequeños faros situados en la parte superior del frontal.

Sin embargo, el prototipo tiene una superficie más angulosa, una nueva aleta aerodinámica detrás del conductor y, por supuesto, equipa faros LED. Por dentro, el espacio es increíblemente reducido.

Lo más interesante del prototipo de Triumph es que está construido sobre una plataforma reciclada del BMW i3s (aquí te contamos nuestra prueba). Esto se explica, porque los alemanes poseen los derechos de Triumph desde la década de los 90 y no pusieron impedimentos a Makkina cuando les comunicó sus intenciones de hacer este Triumph TR25.

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No sólo la plataforma, el concept car también equipa el motor eléctrico de 184 CV y el paquete de baterías de 42,2 kWh que lo alimenta. Sin embargo, al ser más ligero que el BMW, es notablemente más rápido.

Según Makkina, acelera de 0 a 122 mph (196 km/h) en sólo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. También es mayor la autonomía con una sola recarda: 305 kilómetros, frente a los 280 del i3s.

Etiquetas: prototipos

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