Logo Autobild.es

Esta marca que ha hecho una gran apuesta por el coche eléctrico cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse

Porsche cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse
  • Hay una marca que ha hecho una apuesta clara por el coche eléctrico. Sin embargo, ahora cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse. 
  • Si no hay novedades, en 2035 estará prohibida la venta de coches nuevos con motor diésel y de gasolina, como acordó el Parlamento Europeo.

Empiezan a oírse voces en contra del veto a los motores de gasolina y diésel en Europa. Si la semana pasada supimos que el Partido Popular Europeo plantea revertir dicha prohibición en 2035, ahora hay una marca que ha hecho una gran apuesta por el coche eléctrico y que cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse.

Y no es un fabricante cualquiera. Se trata, ni más ni menos, que de Porsche, cuyo director financiero, Lutz Meschke, ha dejado caer que las ventas de coches nuevos con motor de combustión podrían continuar en la Unión Europea después de 2035. 

Durante la presentación oficial del nuevo Porsche Macan EV en Singapur, disponible únicamente en versión eléctrica, Meschke, deslizó que el futuro del motor de combustión podría no ser tan negro como se dice. Según comentó a Automotive News Europe, “hay muchas discusiones ahora mismo sobre el fin del motor de combustión. Creo que podría retrasarse".

Porsche cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse

Porsche cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse

Por supuesto, se refería a la prohibición de vender coches nuevos con motor de combustión en la Unión Europea a partir de 2035. Hay que hacer hincapié en que después de esa fecha, las marcas podrán vender no sólo coches eléctricos, sino cualquier otra tecnología que no expulse emisiones por un tubo de escape, como la pila de combustible de hidrógeno.

También se ha permitido el uso de combustibles sintéticos, que siguen generando emisiones, pero en la misma cantidad que capta de la atmósfera durante el proceso de elaboración, de ahí que se considere neutro en carbono. Esta fue una condición de Alemania para votar a favor de la prohibición de los motores de combustión.

Marcas vuelven a invertir en motores de gasolina

Recordemos que la medida no afecta a los fabricantes más lujosos con un volumen de producción muy bajo, al considerarse que tienen un impacto menor en el global de las emisiones que expulsan los automóviles.

Porsche ha hecho una gran apuesta por el coche eléctrico. Acaba de presentar el Macan eléctrico y cuenta también con el Taycan. Dentro de poco se sumará el nuevo Boxster eléctrico. 

De cara a 2030, Porsche tiene previsto que el 80% de sus ventas sean coches eléctricos. Mientras, la marca alemana retirará del mercado el Macan de combustión a finales de este año, al no cumplir con cumplir con la próxima normativa de ciberseguridad de la Unión Europea. 

Porsche cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa podría retrasarse

El nuevo modelo eléctrico sustituye, aunque sea indirectamente, al actual. Eso sí, tendrá un precio mucho más elevado.

Lo que está claro es que un año y medio después de que el Parlamento Europeo aprobara el veto a los coches diésel y de gasolina en 2035 (en julio de 2022), ya se empieza a hablar de un posible retraso en su aplicación. No olvidemos que también estaba previsto la entrada en vigor de la normativa Euro 7 para julio de 2025 y se ha retrasado dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.