Logo Autobild.es

Esta marca cumple 20 años y lo celebra preparando un Range Rover de lo más resultón

Kahn Fintail

Además, crea una submarca específica para el modelo.

Kahn es uno de los preparadores de mayor renombre, algo que debe principalmente al gran éxito de su primer trabajo, realizado sobre un Range Rover hace 20 años. Aunque la relación entre la firma y la marca se enfrió durante un tiempo, ahora vuelve a rendirle tributo con el Kahn Fintail, primera obra de su nueva submarca dedicada en exclusiva, Racing Green.

Como es habitual en sus trabajos, no deja indiferente a nadie y es que consigue que el modelo de Land Rover sea todavía más impresionante de lo habitual.

El mayor responsable de ello es el diseño de las llantas, no solo por su considerable tamaño de 24 pulgadas, si no por el formato con tres radios grandes y sobreimpreso con una trama poligonal. Además, la compañía dice que no es un diseño al azar, si no que está inspirado por el Range Rover de 1995 de la Princesa Diana.

 

De hecho, el resto de las modificaciones son bastante más sutiles. En el frontal se ha cambiado por completo el paragolpes, ahora con una entrada de aire que ocupa todo el ancho, unas finas luces diurnas LED a modo de antiniebla y pequeñas extensiones justo delante de las ruedas.

También los faldones laterales son específico y dibujan una línea ascendente que se prolonga hasta la zaga, dando lugar a un difusor elevado y que aporta un plus de deportividad.  

Afzal Kahn ha declarado: “A medida que Kahn evolucionaba, los proyectos de carrocería como Vengeance y The Flying Huntsman se convirtieron en un foco de atención en la sede central, lo que nos llevó a hacer una pausa de cinco años en los proyectos de Range Rover”.

“Con la llegada del último Range Rover, se presenta una oportunidad emocionante para volver a las raíces de Khan, mientras se enfoca firmemente en el futuro de la moda automotriz”, concluye.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.