Logo Autobild.es

El Mercedes Clase X de Kahn es un tipo duro

Mercedes Clase X de Kahn
Puede montar incluso cristales blindados.

El Mercedes Clase X ya ha pasado a mejor vida y es que, debido a las pobres ventas, el periplo de Mercedes en el terreno de los pick-up ha sido mas corto de lo que seguramente esperaban en la marca alemana. Ahora bien, eso no significa que los preparadores no puedan seguir ofreciendo trabajos sobre el modelo, como es el caso de Kahn, que ha optado por darle un aspecto todavía más rudo del que lucía de serie.

Lo primero que llama la atención es la gran defensa tubular colocada en el frontal, tras la cual se encuentra un paragolpes específico al que acompaña una nueva parrilla. En la vista lateral es difícil no apreciar los pasos de rueda ensanchados que ahora alojan unas llantas de 22 pulgadas con diseño de estrella, ni los estribos laterales. La zaga, por el contrario, se mantiene de serie.

He probado el Mercedes Clase X, ¿es la pick-up para algo más que trabajar?

Mención especial merece la pintura que recorre la carrocería, no solo por su acabado satinado, si no por el efecto de textura 3D que presenta. Además, opcionalmente se pueden instalar cristales blindados que, eso sí, son más ligeros de lo habitual en este tipo de vehículos.

En el habitáculo las novedades se centran en la tapicería, tanto de los asientos como de los paneles de las puertas, que es de cuero negro con secciones rojas, tono que repite en las costuras de contraste.

El precio que pide Kahn por su Mercedes Clase X es de 63.999 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen casi 71.000 euros al cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.