Logo Autobild.es

Marc Márquez no participará en las dos primeras carreras en Qatar

marc marquez
Marc Márquez no participará en las dos primeras carreras en Qatar. El piloto, siguiendo las recomendaciones médicas, ha decidido proseguir con la recuperación.

El retorno de Marc Márquez al Campeonato del Mundo de MotoGP es inminente. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo prosigue con su recuperación y ya ha podido ponerse a los mandos de la Honda de MotoGP en algunos test que le han permitido comprobar en qué fase de la recuperación se encuentra. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de sus médicos, Marc Márquez no participará en las dos primeras carreras en Qatar.

Marc Márquez: el pequeño-gran héroe que llegó a ser el rey

A tan solo tres días de que dé comienzo el GP de Qatar 2021 en el Circuito Internacional de Losail, Márquez ha anunciado recientemente que no tomará partida en esta carrera. Tampoco lo hará en la siguiente cita del calendario, también en Losail una semana después (4 de abril). El de Cervera continuará con su recuperación para estar completamente recuperado para la tercera prueba del año, el GP de Portugal en el Circuito Internacional de Algarve el próximo 18 de abril.

Marc Márquez no participará en las dos primeras carreras en Qatar

Márquez había intensificado sus esperanzas de regresar para el inicio de temporada después de dos días en Montmeló (Barcelona) y Portimão (Portugal) a bordo de una RC213-V la semana pasada. Sin embargo, los médicos ‘consideran prudente y necesario no acelerar el regreso de Márquez a la pista’.

En una revisión realizada al piloto de Honda HRC, varios médicos han encontrado una buena respuesta clínicas tras la intensificación de la recuperación 15 semanas después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho. Marc Márquez confirmó la decisión a través de sus redes sociales: “Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar, así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible”.

“Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, ha declarado el propio Marc. Además del primer Gran Premio, Márquez también se perderá la segunda cita del calendario, el GP de Doha en el Circuito Internacional de Losail el próximo 4 de abril.

El sustituto del español en estas dos carreras de MotoGP será el mismo que lo cubrió durante casi todo el ejercicio anterior, Stefan Bradl. A diferencia de la temporada 2020, el alemán estará acompañado en el box del Honda Repsol de Pol Espargaró, recién incorporado a las filas del equipo.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.