Logo Autobild.es

Marc Márquez, así afronta la temporada 2021

Marc Marquez
¿Cómo afronta la temporada 2021 de MotoGP Marc Márquez? ¿Estará a punto para el inicio del campeonato? Revelamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, volverá a competir en el campeonato este año tras la lesión que sufrió el pasado mes de julio mientras disputaba el GP de Jerez 2020. La lesión que ha conllevado varias intervenciones médicas, impidió que pudiera subirse de nuevo a la Honda la pasada temporada, acabando con cualquier opción al título. Pero, ¿cómo afronta la temporada 2021 de MotoGP Marc Márquez? ¿Estará a punto para el inicio del campeonato?

Circuito de Morata de Tajuña: ¿De verdad F1 y MotoGP?

La lesión que Márquez sufrió el año pasado en el húmero del brazo derecho ha obligado al piloto de Cervera ha pasar hasta tres veces por quirófano. Tras seis meses sin avances en su rehabilitación, el piloto de Honda tuvo que volver a ser intervenido, por tercera vez, el pasado mes de diciembre. Un mes más tarde, se supo que había sufrido una infección en la zona operada y tuvo que ser tratado con antibióticos.

Ahora, Márquez continúa su recuperación con un avance positivo que le está permitiendo volver poco a poco al tono físico y muscular con el que se puede pilotar una moto de MotoGP. En un vídeo y una nota publicados por Honda en sus redes sociales, hemos podido conocer algunos detalles del día a día del ocho veces campeón del mundo, cómo es su recuperación, qué ejercicios realiza y cuándo está previsto que vuelva a competir.

¿Cómo se está recuperando Marc Márquez de su lesión para la temporada 2021?

“Mientras que el resto de pilotos de MotoGP han estado en los test de Qatar, Marc Márquez ha estado ocupado en casa trabajando en su recuperación”, explica el comunicado. “Al igual que con sus preparativos para las carreras, el proceso de regreso de Márquez es intenso, con varias horas de fisioterapia y ejercicios todos los días. Si bien Márquez está ansioso por regresar a su Honda RC213V, permanece en contacto constante con sus médicos para saber cuándo estará listo para regresar”, concluye la nota del equipo. 

Del vídeo también podemos extraer mucha información de cara a la temporada 2021 de MotoGP que le depara a Marc Márquez. El de Cervera explica que “la progresión es ascendente, que es muy importante” en lo que respecta a su recuperación, o que “poder lavarse los dientes con la [mano] derecha ya fue todo un logro”. Márquez realiza trabajos y ejercicios de fuerza y específicos para competir en moto en el gimnasio, junto a su fisio personal, Carlos J. García.

“Me despierto a las 8 y de 9 a 11 hacemos la primera sesión de fisio-gimnasio. Luego, desayuno algo y me toca la parte de entreno de cardio, que puede ser bicicleta o correr hasta el mediodía. Luego como, una siestecilla pequeña y de 16 a 18 hay la segunda sesión de fisio-gimnasio, en la que trabajamos músculos más específicos para la moto. Luego meriendo y de 19 a 21 es mi tiempo libre”, explica el catalán.

“Lógicamente, me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un invierno parado, yo de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar una moto, encontrar otra vez esa sensación de la velocidad. Me hubiese gustado estar allí, porque además hay todas las cosas nuevas, piezas nuevas que trae Honda, que ha trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible”, acaba la entrevista Marc.

¿Cómo afrontará la nueva temporada?

Por el momento, no veremos a Marc Márquez en los test de pretemporada en Qatar. El de Honda prosigue con su recuperación y es duda para las primeras citas del campeonato que, como bien sabrás, comienza el próximo 26-28 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar. Marc también ha anunciado en el vídeo que su intención es volver a subirse pronto en una moto para volver a entrenar, y lo hará con una motocicleta pequeña para ir acostumbrándose.

Más adelante, espera ir subiendo en cuanto a potencia y tamaño. “El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños. Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco”.

De momento, no sabemos si llegará a estar en Qatar a finales de marzo o si tendrá que esperar para la segunda vuelta en el circuito de Losail, del 2 al 4 de abril. Solo el tiempo, y Marc Márquez, saben cuánto le queda para volver a subirse a su Honda de MotoGP.

Foto principal: HRC_MotoGP (Twitter)

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.