Logo Autobild.es

Marc Márquez afirma que "no habrá órdenes de equipo" en Valencia

Marc Márquez habla sobre las órdenes de equipo en el GP de Valencia

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha afirmado que no piensa utilizar las órdenes de equipo en la última carrera de Valencia. Con 21 puntos de ventaja, depende de sí mismo.

Valentino Rossi: "Zarco no es estúpido al decir que no quiere la Yamaha de 2017"

Marc Márquez afirma que "no habrá órdenes de equipo" en Valencia. Después de lo visto en Malasia y donde se habló mucho acerca de la supuesta estrategia o no llevada a cabo por Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Ducati, el piloto de Cervera ha sido preguntado sobre la posibilidad de contemplar dichas órdenes de equipo en el último GP de la temporada. 

El español no sólo no opinó acerca de la maniobra de Ducati en Sepang, sino que además estuvo de acuerdo con el proceder de la fábrica italiana: "En el sitio de Lorenzo yo habría hecho lo mismo. Te puedes estar jugando tú una victoria, pero el otro piloto y la fábrica están luchando por el campeonato. Son cosas difícil de entender en las carreras, pero forman parte de nuestro trabajo".

VÍDEO: Así se las gastan Márquez y Pedrosa al volante de un tractor

De cara a la última cita del campeonato, Márquez no quiere oír hablar de órdenes de equipo, y esto se debe a dos razones concretas. La primera, que Marc depende de sí mismo para lograr su cuarta corona mundialista en Valencia, ya que con acabar 11º le sería suficiente y siempre que Dovizioso gane la carrera. Si el italiano no logra la victoria, no importará que resultado obtenga Márquez. 

Pero además de eso está el hecho de que Dani Pedrosa llegará a uno de los circuitos en donde siempre se ha mostrado más competitivo de todo el calendario. Por este motivo, Márquez asegura que "la mejor orden de equipo que puede haber es que Dani gane la carrera. Para ello tendrá que estar al 100% y es uno de los circuitos en los que puede ir rápido. Podría ganar".

Etiquetas: Marc Márquez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.