Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Malasia 2017: Dovizioso y Lorenzo aplazan el alirón de Márquez

Andrea Dovizioso - Carrera MotoGP Malasia 2017

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso ha cumplido su cometido a la perfección y ha logrado aplazar el título de Márquez hasta Valencia. Buena labor de compañero de Jorge Lorenzo. ¿Hubo órdenes de equipo?

Moto2: victoria de Oliveira y título para Morbidelli

Dovizioso y Lorenzo aplazan el alirón de Márquez. Sexta victoria del año para el italiano en la Carrera MotoGP Malasia 2017 y buen capote el que le ha echado su compañero de equipo en Ducati, que dominó la carrera de principio a fin, hasta que en las últimas vueltas 'cedió' ante su compañero de equipo. El título se decidirá en Valencia. 

Así vivimos la Carrera MotoGP Malasia 2017

Muchos cambios de posiciones en la arrancada. Johann Zarco ha tomado la delantera tras las dos primeras curvas y ha intentado poner un ritmo fuerte para romper la carrera. Jorge Lorenzo se situaba segundo por delante de Marc Márquez, que realizaba una salida fabulosa. Andrea Dovizioso se las tenía con Dani Pedrosa pero finalmente conseguía ponerse tercero tras la estela de su rival. 

VÍDEO: Estas son las claves de MotoGP Malasia 2017

Pésima salida de las dos Yamaha, que en el primer paso por línea de meta estaban más allá de la 10ª posición. Valentino Rossi poco a poco iba remontando hasta llegar al puesto 10, mientras que los problemas de Viñales se hacían visibles rodando en la 15ª posición. Por delante Zarco contaba con un segundo y medio de diferencia sobre Lorenzo, que a su vez disponía de un segundo sobre Márquez y Dovizioso

Dovizioso ha decidido adelantar a Márquez en la curva 14. Tras la recta de atrás se ha ido largo y cuando ha querido recuperar la posición con Márquez casi se toca con el piloto de Cervera. Unas curvas más adelanta ha vuelto a adelantar al piloto español y su próximo objetivo era su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que marcaba la vuelta rápida. Con estos resultados, Márquez sería campeón. 

Las Ducati acechan a Zarco

A 15 vueltas del final hemos tenido las dos primeras caídas por parte de Álex Rins y Loris Baz. Ambos estaban luchando en el grupo que peleaba por la quinta posición. Por delante, Lorenzo, Dovizioso y Márquez estaban reduciendo la distancia con respecto a Johann Zarco. La cabeza iba camino de compactarse y la carrera podía abrirse, así como las opciones de Márquez y Dovizioso. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Australia 2017

Cuando restaban 12 giros para el final, primero Lorenzo y después Dovizioso han adelantado a Johann Zarco. Las dos Ducati se situaban en cabeza y ahora había que ver si Lorenzo se iba a dejar adelantar por Dovizioso. Si el italiano ganaba y Márquez terminase cuarto o tercero, el título seguiría vivo. Por otro lado, si el de Forli terminase segundo, Márquez podría ser cuarto y campeón del mundo. 

A 6 vueltas del final, a Lorenzo le han sugerido, a través del dashboard, que cambiase al mapa de motor número 8. Tal vez podría tratarse de un mapa para reducir la potencia e impedir que Jorge soltase a Dovizioso. Cuando faltaban 4 giros, el balear ha tenido un sustazo en la última curva y eso lo ha aprovechado Dovizioso para ponerse en cabeza. Este puesto aplazaría el alirón de un Márquez que ya se había rendido tras Zarco, al que tenía a más de seis segundos. 

'Dovi' ha ganado la carrera con Jorge Lorenzo en segunda posición. El podio lo ha completado Johann Zarco -carrerón el suyo- por delante de un Márquez que aseguró el resultado y, aunque no le sirve para ser campeón, se deja el trabajo prácticamente hecho para la última carrera en Valencia. ¡Tenemos Mundial!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.