Logo Autobild.es

Moto2: Franco Morbidelli logra el título por la lesión de Luthi

Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 2017

Diego de Arístegui

Franco Morbidelli ya sabe que será campeón del mundo de Moto2 antes de disputar la carrera del GP de Malasia. Su rival por el título, Thomas Luthi, ha sido declarado 'no-apto' por los médicos tras su fuerte caída en el día de ayer.

Moto3: La décima victoria de Joan Mir cae en Sepang

Franco Morbidelli logra el título de Moto2 por la lesión de Thomas Luthi. El piloto suizo sufrió una tremenda caída ayer durante los entrenamientos clasificatorios en el Circuito de Sepang en el que sufrió un fuerte impacto en la cabeza y también en el tobillo. Hoy, cuando ha ido a pasar el chequeo médico, los doctores le han declarado 'no-apto' para disputar la carrera malasia. 

Luthi ha sufrido una fractura en uno de sus astrágalos, y por este motivo los médicos no han querido que dispute la carrera del GP de Malasia. Con los 29 puntos que contaba Morbidelli antes del inicio de la carrera, ya es matemática y oficialmente campeón del mundo de Moto2. Un título merecido, ya que ha sido el mejor piloto de la categoría. 

VÍDEO: Estas son todas las claves del GP de Malasia de MotoGP

Con un total de ocho victorias y diez podios, el piloto italiano ha sido un constante dolor de cabeza para sus rivales desde el inicio del campeonato, cuando se adjudicó las tres primeras victorias de forma consecutiva. No consiguió aumentar su renta debido a algunos errores que cometió en forma de caídas cuando lideraba tanto en Jerez como en Misano

Pero si por algo se ha caracterizado Morbidelli este 2017 ha sido por su tenacidad y su capacidad para ganar siempre que se le ha presentado oportunidad. Lo ha hecho delante de Luthi, de Márquez, de Oliveira y también de Pasini, y a todos ellos les ha logrado batir en bonitos duelos cuerpo a cuerpo en donde el italo-brasileño siempre tenía algo más que el resto. 

Morbidelli, además, se convierte en el primer piloto del VR46 Riders Academy que consigue un título en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. No cabe duda que Morbidelli es uno de los alumnos más brillantes de Valentino Rossi y que el año que viene ya estará en MotoGP para medirse a su mentor y a los mejores pilotos del mundo. Y es que 'Franky' ya es uno de ellos.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.