Logo Autobild.es

Las 8 combinaciones con las que Márquez podría ser campeón de MotoGP en Malasia

Las combinaciones con las que Marc Márquez será campeón en Malasia

Diego de Arístegui

Marc Márquez dispone de su primera bola de partido para conseguir su cuarta corona en MotoGP. Depende de sí mismo, ya que si logra ganar o terminar segundo, no importará el resultado que obtenga Andrea Dovizioso.

Los horarios de MotoGP, Malasia 2017

Te mostramos las 8 combinaciones con las que Márquez podría ser campeón de MotoGP en Malasia. Este fin de semana el Circuito de Sepang será testigo del primer match-ball en favor del piloto español para lograr su cuarto título en la categoría reina y el sexto de su carrera deportiva. Un alirón que sólo puede retrasarlo o impedirlo el único rival que le queda en la lucha por el título, Andrea Dovizioso

Antes de que se disputara la espectacular carrera del GP de Australia, la situación estaba muy apretada con tan sólo 11 puntos de diferencia entre ambos pilotos. Sin embargo, Dovizioso y todo Ducati naufragaron de manera estrepitosa en Phillip Island y no pudo pasar de la 13ª posición. Al mismo tiempo, Márquez conseguía su sexta victoria del año y la diferencia se incrementaba hasta los 33 puntos. 

VÍDEO: ¿Quiénes fueron los vencedores y derrotados del GP de Australia?

Las cosas se han complicado mucho para Dovizioso, sobre todo por el nivel de control y superioridad que atesora Márquez en este final de temporada. En Malasia las cosas deberían ir mucho mejor para Ducati y también para un Dovizioso que el año pasado se llevó la victoria en una carrera que se disputó en mojado. 

Para que el título llegue a Valencia vivo, el de Forli necesita reducir los 33 puntos a 25 o menos. Eso implica, en primer lugar, que Márquez no gane ni quede segundo el domingo en Sepang, ya que si eso sucede no importará el resultado que obtenga Dovizioso porque Marc se proclamaría campeón en ese punto. 

Por otro lado, si Dovizioso se queda a 25 puntos de Márquez tras el GP de Malasia, sólo tendrá opciones de título en Valencia si gana la carrera en el circuito malasio, de lo contrario Márquez sería campeón de forma matemática incluso si sumara un cero en Cheste y 'Dovi' ganase la carrera. Quedarían empatados a seis victorias pero el título se lo llevaría Márquez por tener en su haber más segundas posiciones.

Resultados con los que Marc Márquez será campeón de MotoGP en Malasia 

  • Si gana o queda 2º, será campeón
  • Si queda 3º ó 4º, será campeón siempre que Dovizioso no gane
  • Si queda 5º, 6º, 7º ó 8º será campeón siempre Dovizioso no quede 1º ó 2º
  • Si queda 9º, 10º ó 11º será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º ó 3º
  • Si queda 12º ó 13º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º ó 4º
  • Si queda 14º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º ó 5º
  • Si queda 15º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º
  • Si no puntúa, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º, 5,º 6º ó 7º

Etiquetas: Marc Márquez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.