Logo Autobild.es

Michael van der Mark se subirá a la Yamaha de Folger en Malasia

Michael van der Mark, sustituto de Folger en Malasia

Diego de Arístegui

Michael van der Mark tendrá la gran oportunidad de debutar en MotoGP sustituyendo a Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3.durante el GP de Malasia.

Los horarios de MotoGP para el GP de Malasia: ¡cuidado con el cambio de hora!

Michael van der Mark se subirá a la Yamaha de Folger en Malasia. El piloto alemán no estará al 100% para disputar la tercera cita de la gira asiática y por tanto Yamaha dará la oportunidad a un tercer piloto después de que Kohta Nozane hiciera lo propio en el GP de Japón y Broc Parkes durante la carrera de Phillip Island. 

Van der Mark ya estuvo a punto de subirse a la Yamaha YZR-M1. Sucedió durante el GP de Aragón, al que acudió para sustituir a un Valentino Rossi que finalmente terminó disputando ese Gran Premio con la grandísima actuación que todos recordamos. De este modo, el piloto holandés ahora sí podrá disfrutar de la experiencia de disputar una carrera de MotoGP dentro del equipo Monster Yamaha Tech3

VÍDEO: Los vencedores y derrotados de MotoGP Australia 2017

El piloto tulipán llegará a Malasia después de disputar la penúltima ronda del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez. Ahí van der Mark logró terminar en quinta y sexta posición en las dos carreras, lo que le permite sumar un total de 210 puntos y ocupar la sexta plaza en la clasificación general, a 16 puntos de su compañero de equipo, Alex Lowes. 

Obviamente no se le pueden exigir resultados a van der Mark este fin de semana más allá de intentar mejorar las actuaciones de Nozane en Motegi y Parkes en Australia. En el caso del piloto japonés, este logró no logró terminar la carrera y solamente pudo clasificar último en parrilla, mientras que Parkes clasificó 21º y finalizó la carrera en 22º lugar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.