Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Para ganar hoy, había que ser más 'estúpido' que los demás"

Valentino Rossi: "Para ganar hoy había que ser más estúpido que los demás"

Diego de Arístegui

Se le tiró mucho de la lengua a Valentino Rossi para que dijese algo sobre los adelantamientos agresivos que tuvieron lugar durante la carrera en Phillip Island. El de Tavullia nos dejó un par de titulares muy jugosos.

VÍDEO: Zarco casi arruina las opciones de título de Marc Márquez tras este toque

"Para ganar hoy, había que ser más 'estúpido' que los demás". Así declaró Valentino Rossi al término de la carrera de MotoGP en Australia sus sensaciones acerca de la batalla trepidante que tuvo que librar contra rivales directos como son Marc Márquez y Maverick Viñales, pero también con invitados muy incómodos como fueron Johann Zarco y Andrea Iannone.

En general, Valentino se mostró muy satisfecho por su resultado en carrera, sus prestaciones y por la genial batalla que vivió frente a los otros pilotos: “He disfrutado muchísimo de la carrera. Este circuito es increíble. Hoy los pilotos de delante fueron muy agresivos, y para ser mejor que ellos tenías que ser más 'estúpido', más agresivo que lo que eran ellos”.

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Australia 2017

Pese a los intentos de algunos periodistas en intentar que Rossi comentase su lance con Marc Márquez o las pasadas al límite de Johann Zarco, el italiano se limitó a decir una frase cuya aplicación no es otra que el futuro más cercano: “Si el juego va a ser a este, jugaremos. Si no juegas, lo mejor es que te vayas para casa”.

Hoy volvimos a ver al Valentino Rossi que arregla su fin de semana con un domingo de carreras excepcional. Partía séptimo en parrilla pero no tenía para nada un ritmo competitivo que le permitiese luchar con Viñales y Zarco por ejemplo. Sin embargo, el 'monstruo' de las carreras nos volvió a demostrar que nada es lo que parece hasta que se cruza la bandera de cuadros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.