Logo Autobild.es

Vídeo: Zarco casi acaba con las opciones de título de Márquez tras este toque

Vídeo: Zarco casi tiró a Márquez en el GP de Australia de MotoGP

Diego de Arístegui

Johann Zarco fue sin duda uno de los pilotos más agresivos de la guerra que se vivió en Phillip Island. En uno de sus adelantamientos, casi arruina la carrera de Marc Márquez.

Vídeo: Márquez deja su rueda delantera en el mono de Valentino Rossi

Os mostramos un vídeo en el que a buen seguro coincidiréis en que Johann Zarco casi acaba con las opciones de título de Márquez tras este toque. El piloto francés del Monster Yamaha Tech3 no se amilanó para nada durante la batalla colosal de Phillip Island. Es más, fue el que más agresivo se mostró y para mi gusto el que más coqueteó con el límite durante la carrera.

Ya nos ha demostrado este año Zarco que no se lo piensa a la hora de meter la moto, ya te llames Valentino Rossi, o como hoy, Marc Márquez y estés jugándote el título de MotoGP. El español recibió el sello de Johann Zarco en la frenada de la curva 4, donde entró un poco colado para adelantar a Maverick Viñales y terminó contactando con el colín de la moto de Márquez.

Zarco se disculpa con Marc por este lance de la carrera. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/wYzaDJDMnB

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017

En el parque cerrado observamos que esa parte de la Honda RC213V de Márquez estaba rajada, lo que demuestra todavía más que el toque de Zarco no fue un simple 'besito' y que el resultado podría haber sido mucho peor para Márquez. Una caída habría abierto el Mundial de par en par, y aunque siguiese líder debido a la mala carrera de Dovizioso, un piloto como Maverick Viñales podría haber recortado 25 puntos de golpe y quedarse a 15 en la general.

Zarco se dio cuenta de su osadía y cuando llegó a parque cerrado se disculpó con Márquez. Marc se lo tomó con filosofía y le dio a entender que no pasaba nada, simplemente que la próxima vez tenga un poco más de cuidado. Sin embargo, no cabe la menor duda de que Márquez, cuando tenga la oportunidad, le devolverá ese adelantamiento agresivo en la pista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.