Logo Autobild.es

Thomas Luthi se perderá el GP de Valencia y su estreno en MotoGP

Thomas Luthi no estará en el GP de Valencia ni en el test de MotoGP

Diego de Arístegui

Malas noticias para Thomas Luthi. El piloto suizo no será de la partida en la última carrera del año en el Circuito de Valencia por la lesión que sufrió en Malasia. También se pierde el test de MotoGP y su estreno en la clase reina.

Valentino Rossi: "Zarco no es estúpido diciendo que no quiere la Yamaha de 2017"

Thomas Luthi se perderá el GP de Valencia y su estreno en MotoGP. La lesión que se produjo el pasado fin de semana durante la clasificación de Moto2 correspondiente al GP de Malasia ha resultado ser más grave de lo que se esperaba. Luthi sufre una fractura en el astrágalo de su pie izquierdo y será baja para la última cita de la temporada.

Su baja no es algo que trastoque muchos sus intereses en la categoría intermedia, ya que después de que Franco Morbidelli confirmase su título como campeón del mundo de Moto2 en el Circuito de Sepang, Luthi tiene matemáticamente asegurada la segunda plaza en el Mundial, con lo que revalidará el subcampeonato sin ningún tipo de problema. 

VÍDEO: Diferencias entre una MotoGP, una deportiva y un scooter, por Marc Márquez y Dani Pedrosa

La mala noticia llega sobre todo por lo que sucederá el lunes siguiente a la disputa del GP de la Comunitat Valenciana. Como muchos sabéis, ese día será la primera jornada de la pretemporada 2018 con la disputa del test de Valencia. Una cita fundamental para Thomas Luthi porque iba a ser su debut oficial con la Honda RC213V del Marc VDS EG 0,0, la estructura con la que competirá el próximo año en la clase reina. 

A consecuencia de su lesión, Thomas Luthi se perderá este primer test oficial de la temporada 2018, lo que supone un gran contratiempo en la adaptación del piloto suizo a la montura de MotoGP, sobre todo en comparación con los que primeramente serán sus rivales en 2018, que no son otros que los dos pilotos que debutarán junto a él en el Gran Circo: Franco Morbidelli y Xavier Simeon

El piloto italiano y compañero de Luthi sí que podrá subirse por primera vez a la Honda de MotoGP y completar sus primeros kilómetros junto a los mejores pilotos del planeta. Lo mismo le sucederá a Simeon, que realizará su toma de contacto con la Ducati del equipo Reale Avintia Racing. De este modo, la andadura de Thomas Luthi en MotoGP empieza a contracorriente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.