Logo Autobild.es

Gigi Dall'Igna se deshace en elogios hacia Lorenzo tras su 'favor' a Dovizioso

Gigi Dall'Igna agradece la actuación de Lorenzo en el GP de Malasia

Diego de Arístegui

El papel de Jorge Lorenzo en el GP de Malasia no ha pasado desapercibido para Gigi Dall'Igna, que no se ha cansado de agradecer la actitud del español durante la carrera y en el duelo que ha mantenido con su compañero Andrea Dovizioso.

¿Hubo órdenes de equipo en Ducati en el GP de Malasia? Esto dijeron los protagonistas

Gigi Dall'Igna se deshace en elogios hacia Lorenzo tras su 'favor' a Dovizioso. No es para menos, ya que el piloto español ha demostrado hoy durante la carrera de MotoGP en Sepang no sólo su profesionalidad como piloto, sino especialmente su alto nivel de compromiso con Ducati y su causa por volver a ocupar el Olimpo de MotoGP. 

Sin entrar a valorar si hubo o no órdenes de equipo en Ducati, la realidad es que Lorenzo tuvo un comportamiento en la pista ejemplar hacia su compañero de equipo. A la hora de la verdad, Dovizioso le adelantó, ganó la carrera y ha conseguido aplazar el alirón de Marc Márquez al menos hasta que concluya la última carrera del año en Valencia. 

VÍDEO: Claves y mucho más acerca de MotoGP Malasia 2017

El buen hacer de Lorenzo ha recibido muestras de agradecimiento por parte de todos los hombres fuertes de Ducati como Paolo Ciabatti o Davide Tardozzi, pero ha sido sobre todo Gigi Dall'Igna el que ha querido recalcar el papel de Lorenzo en Sepang: "Ha tenido un actitud muy profesional y ha sabido en todo momento qué era lo mejor para Ducati. Los dos pilotos se han mostrado muy sensatos durante toda la carrera, pero quiero hacer un agradecimiento especial a Giorgio". 

Dall'Igna conoce bien a Jorge Lorenzo, al que llama 'Giorgio' de forma cariñosa. Sabe que hoy era difícil para un triple campeón de MotoGP como él renunciar a luchar hasta el final por su primera victoria con Ducati para no perjudicar a Dovizioso. De ahí que haya querido aprovechar la circunstancia para dar la mayor difusión posible al gran gesto de compañerismo de Lorenzo. Sabe mejor que nadie que el mallorquín cada vez está más cerca y que en 2018 sus dos pilotos serán dos candidatos firmes al título. 

Etiquetas: Jorge Lorenzo, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.