Logo Autobild.es

¿Hubo realmente órdenes de equipo en Ducati en el GP de Malasia?

¿Órdenes de equipo en Ducati durante el GP de Malasia?

Diego de Arístegui

La pregunta del millón que todo el mundo se hace tras el GP de Malasia es saber si hubo o no órdenes de equipo en Ducati con el objetivo de aplazar el título de Márquez, al menos, hasta Valencia.

Moto2: El título es para Morbidelli y la victoria para Oliveira

¿Hubo realmente órdenes de equipo de Ducati en el GP de Malasia? Esa es sin duda la pregunta que se hace todo el mundo después de la victoria conseguida por Andrea Dovizioso en Sepang y la segunda posición obtenida por un Jorge Lorenzo que estuvo más cerca que nunca de alcanzar su primer triunfo con Ducati. 

Todo este conjunto de sucesos han tenido una consecuencia directa, y es que Marc Márquez no ha podido proclamarse campeón del mundo en Malasia y tendrá que esperar a la última carrera de Valencia para lograrlo. Lo tiene bastante bien si tenemos en cuenta que es un circuito que le va bien y que le vale con ser 12º siempre y cuando Dovizioso gane la carrera, algo que en Valencia no será tan factible como en Sepang. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre el GP de Malasia de MotoGP

Pero claro, todo se reduce a la pregunta del millón. Una cuestión que, viendo lo que han dicho las partes implicadas, no termina de responderse ni tanto para sí ni para no. En primer lugar, Jorge Lorenzo, el piloto que finalmente tenía que tomar la supuesta decisión de dejar pasar a Dovizioso y no jugársela en exceso, ya que una caída suya o de Dovizioso podía darle el campeonato a Marc. Esto fue lo que dijo Lorenzo al terminar la carrera y al micrófono de Izaskun Ruiz: 

-¿Tenías hoy órdenes de equipo?
Lorenzo: "Habíamos hablado sobre el tema y ya sabíamos lo que teníamos que hacer. He intentado ganar". pic.twitter.com/U3VEBpc7ET

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 29 de octubre de 2017

Por otro lado, desde Ducati como equipo y fábrica no ocultan que habían hablado anteriormente con los dos pilotos y agradecen el hecho de que Lorenzo haya quitado puntos a Márquez y que sobre todo no haya 'molestado' en exceso al que se juega el título en Ducati, que es Andrea Dovizioso. Todos los altos cargos de Ducati en MotoGP han alabado la profesionalidad de Lorenzo y su capacidad para anteponer sus intereses personales a los de la marca. 

Y por último, Andrea Dovizioso. El de Forli es de los que tiene una opinión absolutamente contraria al resto. Reconoce que Lorenzo tenía un ritmo muy fuerte hoy, pero matiza sus declaraciones dejando claro que tenía en todo momento la situación controlada y que en Malasia él fue un poco mejor que su compañero de equipo. Deja claro que no le gusta ganar con la ayuda de los demás: 

"Soy un piloto al que no le gusta ganar con ayuda de otros. No he hablado nada con Ducati, yo no sé nada. No me gustan estas cosas" pic.twitter.com/515GKq2lmT

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 29 de octubre de 2017

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.