Logo Autobild.es

Yamaha vuelve a fracasar en una carrera en mojado: Rossi 7º y Viñales 9º

Yamaha vuelve a fallar en una carrera en mojado

Diego de Arístegui

Otro día duro en la oficina para Yamaha con una carrera en mojado como protagonista. Valentino Rossi fue especialmente duro en sus declaraciones diciendo que la M1 es una moto peligrosa para conducir en lluvia.

Marc Márquez comprende las supuestas órdenes de equipo en Ducati

Yamaha vuelve a fracasar en una carrera en mojado. Otro día duro para Valentino Rossi y Maverick Viñales, que en condiciones de seco estaban para luchar por el podio y que cuando vieron aparecer la lluvia ya eran conscientes que el GP de Malasia iba a ser una lucha continua por la supervivencia y por llevar el mayor número de puntos a casa. 

Valentino Rossi sólo fue capaz de llegar hasta la 7ª posición, quedándose a más de 30 segundos del vencedor, Andrea Dovizioso. Peor le fueron las cosas a Maverick Viñales, noveno a casi 40 segundos de la cabeza. Aunque sin duda lo más llamativo (y grave) en mi opinión es ver que Johann Zarco, con la moto del año pasado, fue capaz de meterles más de 20 segundos a los dos pilotos oficiales. 

VÍDEO: Claves MotoGP Malasia 2017

El piloto italiano, además, fue bastante crítico con el nivel de la Yamaha en estas condiciones: "No tenía nada de agarre y así es peligroso llevar la moto. Ha sido frustrante porque en las 10 primeras vueltas no he sido capaz de mejorar mi ritmo. No sabemos cuál es la solución al problema. Esta moto es imposible de pilotar en lluvia". 

Por su parte, Viñales no fue tan directo en sus declaraciones y simplemente explicó que durante el FP2 de este fin de semana y en Australia pensaba que sus sensaciones en mojado habían mejorado, cosa que en la carrera de Malasia no sucedió: "Pensaba que habíamos dado un gran paso por cómo me encontré en el FP2 y en Phillip Island. Sin embargo, el feeling ha sido completamente diferente en esta carrera. Perdía la rueda trasera en las curvas y así ha sido muy difícil tener ritmo y confianza".

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.