Skip to main content

Noticia

Mantenimiento del Kia Stonic: todo lo que debes saber

Kia Stonic Mantenimiento

Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerte con una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Kia Stonic.

El Kia Stonic llega al segmento de los SUV urbanos con mucha fuerza. El SUV aterriza junto a su primo el Hyundai Kona para revolucionar un mercado con mucho “tirón” entre los clientes. Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerte con una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Kia Stonic.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Cambio de aceite del Kia Stonic

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Respetar las fechas siempre será aconsejable, si no lo realizas de forma correcta puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. En el caso del Kia Stonic la marca surcoreana recomienda cambiar el aceite cada 20.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. Si hablamos del aceite de la caja de cambios deberás revisarlo cada 60.000 km o 48 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Comprobación del buen estado del vehículo
  • Comprobación de las pastillas y discos de frenos
  • Comprobación de luces
  • Inspección del limpiaparabrisas
  • Actualización de mapas
  • Filtro de aire del habitáculo
  • Inspección de la correa de distribución

Cambio de filtros del Kia Stonic

El filtro trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, debiendo retirarse de manera periódica. A menudo, en el cambio de aceite aprovecharán para revisar o sustituir el filtro. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 20.000 km o 12 meses, debiendo respetar siempre este periodo para evitar problemas.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Kia Stonic

Si has comprado un Kia Stonic nuevo es importante que respetes la fecha en la que debes volver al concesionario para completar la primera revisión. Si bien, es cierto, que tu coche te avisará cuando llegue el momento, aunque no está de más conocer las fechas que propone la compañía surcoreana. Cuando tu Kia Stonic haya cumplido 12 meses o hayas recorrido con él 20.000 km, será el momento de volver al concesionario. Eso sí, ten en cuenta que en algunos casos esta primera revisión no llegará hasta los 30.000 km o 24 meses.

Cambio de correa del Kia Stonic

Cambiar el aceite y los filtros es una rutina es de vital importancia, no siendo menos la de sustituir la correa de distribución. Esto garantizará que tu motor no sufra una avería importante, estando la rotura de correa entre las averías más caras. En este caso, las mecánicas que monta el Kia Stonic utilizan cadena, por lo que no habrá que sustituirla o al menos no en un plazo corto de tiempo. Para evitar problemas inesperados, será revisada de manera periódica.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Años de garantía oficial del Kia Stonic

Kia ofrece a sus clientes 7 años de garantía o 150.000 km. Esta garantía cubre el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado. La garantía no cubrirá los siguientes componentes: la batería (dos años), sistema de audio, navegación y entretenimiento a bordo (tres años o máximo de 100.000 km) y pintura del vehículo (cinco años o 150.000 km).

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Más:

tasador

Y además