Logo Autobild.es

Mansory ahora se atreve con la Vespa eléctrica, ¿deberíamos temblar?

vespa mansory

La Vespa eléctrica de Piaggio ha sido objeto de modificación por parte de Mansory, quien ha personalizado el exterior a base de piezas de fibra de carbono. No se ha revelado el precio de venta, pero el preparador alemán tiene previsto fabricar tan solo 99 unidades.

Mansory es un preparador alemán con 35 años de experiencia en el sector del tuning que es conocido, principalmente, por sus diseños barrocos. Especialista en todo tipo de creaciones para coches de alta gama y lujo, Mansory ha trabajado con vehículos de marcas tan prestigiosas como Bentley, Bugatti, Lamborghini, Ferrari o Rolls-Royce, entre otras.

Sin embargo, lo que hace diferente a este preparador del resto de empresas especializadas es que no dudan en añadir todo tipo de elementos a la carrocería de los vehículos que modifican, cruzando fronteras en algunas ocasiones que muchos conductores no están dispuestos a rebasar por cuestiones estéticas.

Vespa 1946

La Vespa Elettrica de Mansory es una edición limitada con bastante buen gusto

vespa mansory

Esto nos lleva directamente a su último trabajo: una Vespa eléctrica modificada. Para sorpresa de muchos, Mansory parece haberse contenido bastante en lo que ha modificaciones se refiere, creando una motocicleta personalizada, pero con bastante buen gusto, sin excentricidades ni elementos barrocos a la vista.

Denominada Vespa Elettrica Monaco Edition, este scooter es totalmente eléctrico y prioriza la movilidad urbana por encima de las prestaciones, y adopta su nombre del Ferrari 458 Spider que Mansory modificó en 2012 y del que solo se fabricaron tres unidades.

Entre las diferentes modificaciones que ha implementado el preparador en el scooter eléctrico se encuentra el uso intensivo de la fibra de carbono. El material ligero ahora está presente en el guardabarros delantero, los paneles laterales con salidas de ventilación (que no cumplen ninguna función, ya que es eléctrico), los espejos, la nariz y las molduras alrededor de los faros.

El asiento de la Vespa ha sido tapizado en cuero auténtico con costuras que crean un patrón en forma de diamante, un acabado muy utilizado por el especialista alemán del tuning. La combinación de colores incluye blanco como base, con dos franjas (roja y blanca) y los acabados en fibra de carbono expuesta. También se han reemplazado las insignias de Piaggio y Vespa por las de Mansory.

No hay cambios en el apartado mecánico ni de batería

Donde no realizó cambios el preparador fue en el apartado mecánico. Al tratarse de un scooter eléctrico, encontramos un motor con 5 CV de potencia montado en la parte trasera, lo que permite velocidades máximas de hasta 70 km/h y dos modos de conducción, Eco y Power. 

Al mismo tiempo, la batería de iones de litio de 4,2 kWh le permite homologar hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la carga desde una toma de corriente doméstica de 220 voltios se realiza en 4 horas.

La Vespa Elettrica Monaco Edition de Mansory se producirá en una serie limitada a tan solo 99 unidades, con un precio que, por el momento, no ha sido oficialmente revelado.

Teniendo en cuenta que la Vespa Elettrica estándar producida por Piaggio se vende en España por entre 6.999 y 7.399 euros, dependiendo de la versión, el modelo Monaco Edition de Mansory no va a ser precisamente barato. Y tú, ¿te comprarías el modelo de serie o la edición limitada del preparador alemán?

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.