Logo Autobild.es

La maniobra imposible del Toyota Hilux que te dejará asustado

Toyota Hilux

Un Toyota Hilux convenientemente modificado es el protagonista de una de las maniobras más espectaculares que hemos visto en el mundo off-road. Tanto, que parece incluso imposible que las leyes de la física la hayan permitido...

Las leyes de la físicas están ahí para ser respetadas, pero en muchas ocasiones sus límites se encuentran mucho más lejos que lo que la mente humana es capaz de imaginar. Al menos en los ciudadanos de a pie como nosotros. Si eres un loco del mundo off-road, la palabra 'límite' no debería formar parte de tu vocabulario, sobre todo si eres el propietario de un Toyota Hilux modificado hasta la saciedad que es capaz de hacer cosas como las que vas a ver en el siguiente vídeo:

ube.com/watch?v=8nn3f0NaqxM

Impresionante, ¿verdad? Al menos a un servidor le da miedo solamente ver la maniobra llevada a cabo por este intrépido conductor... ¡como para haber sido uno el que se pone al volante! Pocas son las ocasiones en las que hemos visto a un vehículo, sea de la índole que sea, salvar un obstáculo tan complicado como el del vídeo. La acción, por cierto, se desarrolla en Colorado, y el propio autor del vídeo define esta zona como una de las más complejas y desafiantes que existen en el mundo.

No te pierdas: El pick-up que arrasa a un Ferrari

Por desgracia no estamos al tanto de las modificaciones en concreto que porta este Toyota Hilux, aunque sí que podemos deducir algunas de ellas por el buen hacer del vehículo durante la grabación. Por ejemplo, las suspensiones que equipa poco tienen que ver con las del modelo original, ofreciendo un recorrido mucho mayor. También tenemos una carrocería aligerada incluso hasta límites que nos parecen peligrosos... aunque el copiloto no parece especialmente preocupado de haber pasado a escasos milímetros del suelo con una ventana sin cristal como 'protección'.

No descartaríamos tampoco que esta espectacular pick-up contase con un motor modificado que aumentase considerablemente el par máximo disponible, algo que solamente unos neumáticos del tamaño y la composición de los que has podido ver podrían soportar. Lo que no ofrece ninguna duda es el obligado paso por el taller de chapa del Hilux protagonista de esta historia, y es que como has comprobado en el vídeo el roce con las rocas no es que le haya dejado precisamente en un perfecto estado de revista. Impresionante, sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.