Logo Autobild.es

Malas noticias: no habrá Audi RS1

Audi RS1
La marca no contempla su llegada.

Lo cierto es que la nueva generación del Audi A1 fue recibida con entusiasmo por crítica y público: el super mini ahora es mucho más coches, está todavía más cargado de tecnología y tiene una imagen más contundente. Quizá por ello, muchos empezaron a especular con que, al contrario que con la primera generación (el tope fue el S1), Audi se decidiera por fin a crear una variante de altas prestaciones, un Audi RS1. Pues lo sentimos, pero tenemos malas noticias.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Hablando con Julius Seebach, Managing Director de Audi Sport GmbH, los compañeros de Autocar preguntaron por la posibilidad, a lo que el directivo respondió que el motor de cinco cilindros que se utiliza actualmente en el RS3, el modelo de entrada de la gama deportiva de la marca, es “nuestra herencia”, así que no tienen previsto desarrollar ningún vehículo impulsado por un bloque tetracilíndrico, que sería el que haría falta para dar vida a un hipotético RS1.

VÍDEO: así es el nuevo Audi A1 2018, todos los detalles, especificaciones...

Esto implica que, al menos por el momento, el A1 con más pegada por el que se va a poder optar es el 40 TFSI, que emplea un bloque 2.0 TFSI de 200 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, lanzándolo de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y permitiéndole alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

Centrándonos en el Audi RS3, su bloque 2.5 TFSI llega hasta los 400 CV y 480 Nm de par, con los que completa el sprint en 100 km/h en unos 4 segundos y alcanza los 280 km/h de máxima. Son buenas cifras que se espera aumenten en la nueva generación del modelo, que estrenará una versión potenciada del propulsor.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.