Logo Autobild.es

ABT Audi A1 1of1: una bestia única en su especie

ABT Audi A1 1of1
Para el hijo del jefe.

No diremos que ser el hijo del jefe te convierta automáticamente en un enchufado… pero es bastante probable que sí. Eso implica envidia por parte del resto, pero beneficios interesantes para tu persona, y si no que se lo digan a Daniel Abt, hijo de Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline, y que ahora es dueño del único ABT Audi A1 1of1.

VÍDEO: ABT Q8, una bestia por dentro y por fuera

Se trata de un trabajo del preparador cuya premisa básicamente ha sido embrutecerlo al máximo. Es algo que queda claro desde el primer vistazo al llamativo vinilo que cubre toda la carrocería, diseñado por Erik Aleksanjan, de estilo poligonal y que divide el coche en dos partes.

Bajo este se encuentra un kit de carrocería con un prominente paragolpes delantero que incluye una enorme entrada de aire y ‘blades’, pasos de rueda ensanchados, un difusor con acentos dorados y un enorme alerón fijo. A esto se suman unas peculiares llantas monotuerca de 19 pulgadas que lucen un disco flotante dorado por delante de los frenos, y que van envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/30 R19.

El motor del Audi A1 no es el 2.0 TFSI tetracilíndrico de serie que entregaba una potencia de 200 CV, se ha reemplazado por un bloque reconstruido que desarrolla 400 CV. Otras mejoras mecánicas incluyen un sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas de 114 mm de diámetro, suspensión H&R y jaula antivuelco.

Con todo esto en mente, queda claro que el ABT Audi A1 1of1 es una auténtica bestia, pero no creemos que Daniel tenga mucho problema para domarla, puesto que compite en la Fórmula E en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.