Logo Autobild.es

Malas noticias: El GP de España de F1 será a puerta cerrada

Circuit Barcelona-Catalunya Montmelo

No por esperadas dejan de ser malas noticias.

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará a puerta cerrada, tal y como ha confirmado en un comunicado el Circuit de Barcelona-Catalunya, debido a la situación actual por la pandemia de la COVID-19. El importe de las entradas ya vendidas se reembolsará a los aficionados y los abonados del Circuit serán compensados proporcionalmente. La carrera se celebra el próximo 9 de mayo.

GP Imola F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP de Imola 2021

El Gran Premio de España de Fórmula 2021, programado para el fin de semana del 7 al 9 de mayo, se disputará sin público. El Circuit de Barcelona-Catalunya cumplirá con las indicaciones que les ha dado el PROCICAT(Protección Civil de Cataluña), que ha manifestado que "la celebración del Gran Premio no se puede llevar a cabo en las condiciones previstas en el protocolo de acceso al público,  puesto que la Resolución vigente de medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, la SLT/971/2021, de 8 de abril, tiene vigencia hasta el día 26 de abril".

En este sentido, no puede determinarse con seguridad que la situación epidemiológica vaya a avanzar lo suficiente como para que las medidas actuales para la contención del virus vayan a flexibilizarse. De mantenerse los límites a la movilidad, como los que actualmente hay en Cataluña y en el resto de España, se convertiría en inviable el desplazamiento de aficionados a la carrera y, por tanto, el público no podría asistir. 

Los departamentos de Salud y de Interior de de Cataluña, de hecho, han comunicado al Circuit que ni la situación epidemiológica ni la situación en los hospitales permiten prever actualmente una revisión de las medidas vigentes o una liberalalización de las mismas para principios de mayo.

Calendario Fórmula 1 2021: Fecha de todas las carreras

Circuit

El Circuit ya ha comunicado a la Fórmula 1 que el Gran Premio de España tendrá que disputarse sin público, a pesar de los exigentes protocolos que habáin puesto en marcha para poder vender las entradas, pues es lo que la normativa comunitaria prohíbe. El Gran Premio de Imola de este fin de semana se está celebrando también sin público en las gradas y el primero de la temporada, Bahréin, solo pudo recibir a los aficionados que ya se habían podido vacunar o que habían superado la enfermedad. El resto de las pruebas europeas que se disputan en los próximos meses (Francia, Austria, Mónaco...), muy probablemente, y salvo que la situación cambie de repente, también tendrán que adoptar una medida similar.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha comunicado que reembolsará el importe pagado a todos los aficionados que hubieran comprado entrada para la carrera y que se compensará proporcionalmente a los Abonados del Circuit.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.