Logo Autobild.es

El mal gusto y lo hortera tiene nombre: Mansory y su trabajo Atelier en este Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan Linea D’Arabo Manosry

Lo último de Mansory es este Rolls-Royce Cullinan Linea D’Arabo, fabricado por el exclusivo departamento Atelier del preparador alemán, aunque el resultado no es todo lo acertado que cabría esperar en un coche de lujo como este.

En los últimos tiempos, las creaciones de Mansory han cobrado especial importancia y no precisamente en un sentido positivo. Más bien, todo lo contrario, hasta el punto de que algunos identifican al preparador alemán con el mal gusto y lo hortera. El último ejemplo es este Rolls-Royce Cullinan indescriptible.

Mansory lo ha bautizado Linea D’Arabo y está fabricado para su exclusivo programa Atelier, en el que Kourosh Mansory, fundador de la empresa, diseña los vehículos que se expondrán en los concesionarios Mansory de todo el mundo. 

El primer modelo producido por este departamento fue el Cullinan Linea D’Oro y ahora llega el segundo. Al igual que aquel, este nuevo Rolls-Royce Cullinan se expondrá en el showroom de Mansory en Dubai.

Rolls-Royce Cullinan Linea D’Arabo, la última horterada de Manosry

Visualmente, el Linea D'Arabo es muy similar al Linea D'Oro, pero en lugar de presentar varios detalles en oro brillante, luce elementos en color cobre, como las llantas forjadas de nada menos que 24 pulgadas, la parrilla, los marcos de las ventanillas, el guarnecido de las puertas, los tiradores de las puertas y el logo del Espíritu del Éxtasis.

La carrocería está terminada con varias piezas de fibra de carbono pintadas en un tono cobre con letras árabes, incluido el capó. Aunque, si el exterior ya es muy llamativo, el interior lo es aún más.

mansory rolls royce

Mansory ha revestido los asientos del Cullinan con un exquisito cuero negro con inserciones en cobre, incluidas las letras árabes en los refuerzos laterales. Gran parte del salpicadero presenta el mismo acabado de carbono cobrizo de la capota, al igual que el volante, el revestimiento del techo y la consola central. 

Además, los tiradores de las puertas, las rejillas de los altavoces, los interruptores y los botones son de color cobre. No falta tampoco un nuevo sistema de iluminación ambiental en los paneles de las puertas.

En cuanto a la mecánica, Mansory ha realizado algunas modificaciones en el motor V12 biturbo del 6,75 litros del Rolls-Royce Cullinan Linea D’Arabo. Concretamente, ha instalado un nuevo sistema de gestión y un silenciador en la parte posterior, por lo que ahora entrega 618 CV y 950 Nm de par, en lugar de 578 y 850 Nm de par.

Etiquetas: Mansory, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.