Logo Autobild.es

Mahle presenta el prototipo de una nueva batería de 48 v para mild-hybrids

Mahle presenta el prototipo de una nueva batería de 48 v para mild-hybrids
La batería presentada por Mahle incrementa su capacidad de carga y tarda más en descargarse

Mahle presenta el prototipo de una nueva batería de 48 v para mild-hybrids. La batería presentada por Mahle incrementa su capacidad de carga y tarda más en descargarse, una optimización que podría suponer un ahorro extra.

No te pierdas: Los 10 mejores coches híbridos para comprar antes de final de año

Al maximizar su capacidad de recuperación de energía, los sistemas híbridos mild hybrid pueden ser más eficientes; de acuerdo con Mahle, sus prototipos permiten un ahorro de combustible de entre el 12 y el 15%.

Mahle presenta el prototipo de una nueva batería de 48 v para mild-hybrids

"Los vehículos mild hybrid necesitan recuperar su energía de manera eficiente y a una potencia relativamente alta durante los momentos de deceleración. No se requiere alta capacidad de almacenaje para estas aplicaciones, ya que la energía recuperada puede desplegarse durante la siguiente aceleración. Esto es deseable dado que una batería compacta y de coste eficiente es capaz de una alta carga y descarga en relación a su capacidad de almacenaje".  

Mahle ha querido desarrollar una batería low cost gracias a la química LTO en determinadas celdas, lo cual permite continuar con los ritmos de carga y descarga de 10 kW y 20 kW en cortos períodos de tiempo; y todo, con una batería de tan solo 0,5 kWh de capacidad.

No te pierdas: Cómo convertir un coche de combustión en uno electrificado

Los ingenieros de Mahle también se han centrado en el diseño de las conexiones eléctricas de la propia batería, dado que los componentes de alta resistencia podrían recalentarse y limitar la capacidad de potencia de todo el sistema.

La compañía ha empezado testando su primer prototipo, tratando de verificar si el paquete de baterías puede llegar a ofrecer objetivos de altas prestaciones. Los primeros resultados indican que todas las temperaturas del paquete "permanecen dentro de un rango aceptable a un ritmo continuo de descarga de más de 10 kW", y que es capaz de soportar picos de más de 20 kW.

El siguiente paso será instalar esta batería en el vehículo de demostración Mahle 48V eSupercharged.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.