Logo Autobild.es

Madrid anuncia un Plan Renove 2021 para coches Cero Emisiones, ECO y con etiqueta C

Plan Renove: cómo conseguir hasta 4.000 euros de ayuda para comprar tu coche

Borja Carabante, delegado de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado un Plan Renove 2021 para coches Cero Emisiones, ECO y con etiqueta C.

Por el momento no hay muchos datos sobre cómo será este nuevo paquete de ayudas para el que el consistorio madrileño está buscando entidad colaboradora. Pero sí hay algunos detalles que perfilan cómo será. 

Cómo conseguir las ayudas del Plan Renove 2020

De acuerdo con lo anunciado por Carabante, el Plan Renove 2021 de Madrid contará con un presupuesto de 20 millones de euros. Con esta cantidad, se incentivará la compra de vehículos cero emisiones (coches eléctricos); también de los catalogados como ECO y los de etiqueta C (diésel y gasolina).

Plan Renove 2021 Madrid para el primer trimestre de 2021

No hay fecha oficial para la puesta en marcha del Plan Renove 2021 Madrid. Durante su intervención en la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Carabante ha adelantado que "los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata". 

"En las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos", ha explicado el delegado madrileño. "La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021", ha puntualizado.

Ni con Plan Renove, las matriculaciones recuperan el pulso

Para vehículos Cero, ECO y C

Respecto a los vehículos que podrán solicitar las ayudas, el consistorio contempla que sean los clasificados por la DGT como Cero Emisiones, ECO y C (en este enlace tienes todo sobre las etiquetas medioambientales de la DGT).

Lo que no ha adelantado es cuál será la cuantía de la ayudas. Sí se espera que, como sucede con otras planes, la cantidad a percibir se vea mermada a medida que aumentan las emisiones del vehículo.

Como en el actual Plan Renove nacional, para conseguir las subvenciones será requisito imprescindible achatarrar un vehículo antiguo.

Etiquetas: plan renove

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.