Logo Autobild.es

M3 Competition VS M5 Competition: duelo fratricida en BMW

BMW
Os traemos hoy una curiosa 'drag race' entre un BMW M3 Competition y un BMW M5 Competition en la que, en teoría, la ventaja debe ser para el segundo. Pero ojo, porque el M3 dista bastante de ser el de serie...

VÍDEO: BMW M5 Competition, el más brutal de siempre

Que BMW tiene en su gama varios de los vehículos más brutales de siempre no es ningún secreto. Ahí están, por ejemplo, el BMW M3 o el BMW M5. Y más si les añadimos el apellido Competition a ambos. Las dos berlinas se convierten entonces en auténticos diablos con ruedas capaz de desafiar a cualquiera en una prueba de aceleración. ¿Pero qué pasaría si se enfrentasen entre ellos? A priori el favorito está claro, pero el vídeo que vas a ver a continuación, realizado por la gente de CarWow, tiene truco. ¿Cuál? Primero dale al 'play' y ahora te contamos.

Imagino que antes de ver la grabación, todos pensaríais que el BMW M5 Competition arrasaría a su hermano pequeño. Es normal, porque aunque pese más que éste, el poderío de su motor V8 Twin-Turbo de 4.4 litros se deja notar en cualquier circunstancia gracias a los 625 CV que desarrolla para la ocasión, además de un par máximo de 750 Nm. Y ojo, que tampoco hay que despreciar la eficacia del sistema de tracción total que equipa a la hora de salir como un disparo desde parado. ¿Cómo ha podido el BMW M3 Competition rendir como lo ha hecho frente a él?

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El desempeño del BMW M3 Competition verde que protagoniza el vídeo tiene su explicación en el preparador Evolve, que se ha puesto manos a la obra con él para aumentar su capacidad. Sí, mantiene el motor original de seis cilindros, pero su potencia final asciende a 547 CV, casi 100 más que la variante convencional, si es que se le puede aplicar este calificativo a un BMW apellidado Competition.

Tal y como ha demostrado la prueba del CarWow, la preparación llevada a cabo por Evolve en el motor del M3 no ha sido suficiente para sacarle los colores al M5 Competition, pero no por ello hay que dejar de alabar el trabajo de esta empresa. De ningún otro modo este Serie 3 'embrutecido' hubiese podido acercarse como lo ha hecho a su rival de hoy. Y, siendo sinceros, aunque sea el coche perdedor, seguro que a ninguno de nosotros nos importaría quedarnos con él, ¿verdad?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.