Logo Autobild.es

Lugares insospechados en los que encontrar un radar (II): en un hito kilométrico

Los hitos kilométricos son un lugar habitual para esconder los Veloláser
Visto en Teruel

Sumamos ubicación y foto a nuestra recién estrenada lista de lugares insospechados en los que encontrar un radar. Esta vez: tras un hito kilométrico.

Lugares insospechados donde encontrar un radar (I): al final de una mediana

Empezamos a acostumbrarnos a ver radares colocados en los postes de las señales verticales. Pero en señales grandes, tipo prohibido adelantar, señales direccionales (de las que te indican a dónde va la próxima salida) o en los quitamiedos (aunque hayan denunciado que esto es ilegal). Por eso la foto que nos ha pasado SocialDrive nos parece digna de entrar en nuestro listado de lugares insospechados en los que puedes encontrar un radar.

Un hito kilométrico es la señal de tráfico que marca la distancia en kilómetros desde el punto en que nace esa carretera. Cuando es una señal de metal (como en este caso) se llama hito kilométrico; cuando es de piedra, se conoce como mojón.

Hito kilométrico

Visto en Teruel

Teniendo en cuenta que la red de carreteras nacional tiene más de 165.000 kms, no es necesario decir que hay muchos, pero muchos hitos kilométricos en los que esconder un radar... 

El radar colocado tras un hito kilométrico que ves en la imagen ha sido identificado por varios usuarios de SocialDrive en la provincia de Teruel. Concretamente en el km. 136 de la N-234, cerca de la localidad de Cella.

El radar en cuestión es un Veloláser, de los llamados radares indetectables de la DGT porque por su tamaño se pueden colocar en (casi) cualquier sitio. En este vídeo, te contamos cómo funcionan:

Por si todavía no eres usuario de SocialDrive, aquí tienes los enlaces de descarga en IOs y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.